​‘A Tribo Radio’: la radio que nació de la cuarentena comienza sus emisiones este viernes 8 de mayo

|

La nueva radio gallega verá la luz mañana a las 12 horas con la emisión de su primer programa, que estará disponible en la web de la emisora además de en los podcaste de Ivoox y sus cuentas en redes sociales.


A tribo radio

El confinamiento ha dado forma a multitud de ideas. Tantas horas encerrado en nuestras casas y en uno mismo ha afilado el ingenio de muchos y en Galicia se ha traducido en el nacimiento de una nueva radio, que dará su pistoletazo de salida este viernes 8 de mayo a las 12 horas. ‘A Tribo Radio’ se define como “un espacio que surge desde el confinamiento para dar voz a toda la comunidad que aspira a conformar una sociedad crítica, más justa e igualitaria”.


El espacio, “diseñado específicamente para internet”, busca ser un punto de referencia y “sensible con las necesidades de las personas más desfavorecidas, con los cambios sociales, el medioambiente, la ciencia y la cultura”. “El objetivo es ofrecer información y tratamientos que no se encuentran en las radios convencionales. Un espacio donde encontrarse, tejer redes y complicidades”, recalcan los impulsores del nuevo medio.



La cinta inaugural se cortará mañana con la participación de personas llegadas de distintos sectores en el primer programa, que contará con las voces de ilustres como el actor Carlos Blanco o la coordinadora del Grupo de Intervención Psicología en Catástrofes y Emergencias del Colegio de Psicología de Galicia, Ana María Núñez Rubines.


Además, en el espacio participarán profesionales de sectores como la arquitectura, la microbiología o la sanidad, además activistas de diversas plataformas sociales, como la Plataforma vecinal Mina de Touro-O Pino NON o la Plataforma Salvemos la Comarca de Ordes. Entre todos darán una radiografía de la realidad que vive Galicia que empieza a asomar la cabeza después del confinamiento, como hace ‘A Tribo Radio’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress