#Claves de la semana

La culpa de que Navantia perdiera las fragatas es de Podemos por insultar a EE.UU, cree el PP

"No solo fue una decisión política incorrecta sino que desde el punto de vista de la defensa era peligrosa para ese grupo naval", ha dicho, para añadir que "se puso en riesgo la vida de norteamericanos" que estaban en esa agrupación.Eso sí, ha dicho que "no solo eso" ha influido en la decisión de Estados Unidos sobre Navantia sino el hecho de que el Gobierno esté presidido por alguien del mismo partido "cuyo expresidente se sentó al paso de la bandera de los Estados Unidos".En una entrevista en Radiocadena española, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha subrayado que los americanos son "muy patriotas, independientemente de que gobiernen republicanos o demócratas", "no esconden su bandera" y "no olvidan las afrentas a su Gobierno".En este sentido, ha recalcado que Estados Unidos "no olvida la afrenta" de un partido, el PSOE, que "les insultó en el pasado y que le "sigue insultando en el presente alineándose con la vicepresidenta de la dictadura bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez".Terol ha recalcado que "es evidente que no ayudan" tampoco las "declaraciones contra los Estados Unidos constantemente de los socios de Gobierno comunistas que están representando en este momento cuatro ministerios y una Vicepresidencia".


|

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha achacado este jueves la pérdida del contrato de Navantia a los ataques "constantes" contra Estados Unidos de Podemos y a las "afrentas" del PSOE a ese país, como cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero se sentó al paso de la bandera americana durante el desfile del 12 de octubre.


Tripulación de la fragata 'Blas de Lezo' al atracar en el Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene la base.

Fragata 'Blas de Lezo', con base en Ferrol


"Es evidente que EEUU no olvida la afrenta", ha proclamado, para añadir que el PSOE "les insultó en el pasado" pero les "sigue insultando en el presente alineándose con la vicepresidenta de la dictadura bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez", tras su encuentro en el aeropuerto con el titular de Fomento, José Luis Ábalos.

Así se ha pronunciado después de que Estados Unidos haya dado la espalda a la empresa naval pública Navantia y haya seleccionado el proyecto de la italiana Fincantieri para la construcción de hasta diez fragatas a través del proyecto FFG(X), un contrato en el que la compañía de la SEPI había depositado muchas esperanzas.


Terol ha dicho que detrás de esta decisión de EEUU puede estar también la actuación del Gobierno el año pasado de retirar la fragata 'Blas de Lezo', con base en Ferrol, de un despliegue en el que tenía previsto realizar la vuelta al mundo como escolta del portaaviones 'USS Abraham Lincoln'.


El responsable de Política Territorial del PP ha señalado que la retirada la 'Blas de Lezo' supuso la "desprotección de esa agrupación naval durante un tiempo". "No solo fue una decisión política incorrecta sino que desde el punto de vista de la defensa era peligrosa para ese grupo naval", ha dicho, para añadir que "se puso en riesgo la vida de norteamericanos" que estaban en esa agrupación.


Eso sí, ha dicho que "no solo eso" ha influido en la decisión de Estados Unidos sobre Navantia sino el hecho de que el Gobierno esté presidido por alguien del mismo partido "cuyo expresidente se sentó al paso de la bandera de los Estados Unidos".


En una entrevista en Radiocadena española, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha subrayado que los americanos son "muy patriotas, independientemente de que gobiernen republicanos o demócratas", "no esconden su bandera" y "no olvidan las afrentas a su Gobierno".

En este sentido, ha recalcado que Estados Unidos "no olvida la afrenta" de un partido, el PSOE, que "les insultó en el pasado y que le "sigue insultando en el presente alineándose con la vicepresidenta de la dictadura bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez".

Terol ha recalca

do que "es evidente que no ayudan" tampoco las "declaraciones contra los Estados Unidos constantemente de los socios de Gobierno comunistas que están representando en este momento cuatro ministerios y una Vicepresidencia". "Y afectan a muchos miles de trabajadores, los que habrían construido esas fragatas y probablemente otras muchas más fragatas que habrían venido después", ha agregado


relacionada Navantia camino de quedarse sin trabajo al descartar el Gobierno el buque AOR
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE