#Claves de la semana

​Las farmacias de Pontevedra regalan mascarillas a algunos colectivos de riesgo a partir de hoy

Las personas más vulnerables se beneficiaran de este convenio de colaboración firmado entre Sanidade y los cuatro Colegios de Farmacéuticos de Galicia. 


|

Las personas más vulnerables se beneficiaran de este convenio de colaboración firmado entre Sanidade y los cuatro Colegios de Farmacéuticos de Galicia.

Dos farmacéuticas trabajando con equipos de protección


Las farmacias que participan en la iniciativa, “de forma voluntaria y desinteresada”, ofrecen las mascarillas de forma gratuita. El acuerdo entre la Xunta y los cuatro colegios llego después de la disposición del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra para que la red de establecimientos de la provincia sirviese de apoyo para iniciativas o distribución de productos, ya sea mediante reparto o con recogida en tienda.


El kit de tres mascarillas puede ser entregado por aquellas personas “que tienen aportación cero en la prestación farmacéutica y de los pensionistas con límite de aportación de 8,23 euros al mes” y presenten la tarjeta sanitaria. Entre esta semana y la que viene se cubrirá la totalidad de personas que podrán aprovecharse de esta iniciativa.


Mascarillas




Nuestra recomendación es que los beneficiarios no vengan a buscarlas a las farmacias los primeros días para evitar colas innecesarias. Si no tienen previsto salir de casa o ya disponen de mascarillas, podrán recogerlas cuando las necesiten o cuando tengan que venir a la farmacia a retirar sus medicamentos. Las mascarillas estarán disponibles durante un mes”, informa el Colegio pontevedrés.


“En esta colaboración con la Xunta de Galicia en la entrega gratuita de mascarillas a la población gallega más vulnerable también participa la distribución farmacéutica COFANO, BIDAFARMA, COFARES y ALLIANCE HEALTHCARE, lo que afianza el firme compromiso de la farmacia y de la distribución farmacéutica con nuestra sociedad”, recalca la institución farmacéutica. 


Última hora

1 Comentarios

1

Que pasa en Vigo.No es galicia

escrito por fina 10/may/20    03:17

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE