#Claves de la semana

Bajan a 246 los usuarios de residencias gallegas con COVID-19 tras registrarse 18 nuevas altas

El centro San Pedro, en Crecente, ya no es de los principales focos al curarse del coronavirus 15 mayores

|

Un operario con traje de desinfeccion en la Residencia de ancianos San Carlos de Celanova en Ourense -foco principal de contagios del Covid-19 hasta ahora en la provincia gallega- en Celanova (Ourense, Galicia, España), a 24 de marzo de 2020.

El centro San Pedro, en Crecente, ya no es de los principales focos al curarse del coronavirus 15 mayores

Las residencias de mayores gallegas contabilizan este lunes un total de 427 casos activos de COVID-19, de los que 246 se corresponden con mayores infectados y 181 con trabajadores de estos centros.

De acuerdo con el balance de este martes aportado por la Consellería de Política Social, con datos actualizados a última hora del lunes, los geriátricos de Galicia registran 18 nuevas altas entre sus usuarios que eleva la cifra total de recuperados a 723.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus también deja 269 fallecidos relacionados con estos centros --132 en las propias instalaciones y otros 137 en residencias integradas u hospitales--, lo que supone que el 45,13% de las víctimas con coronavirus en Galicia procedían de geriátricos.

En cuanto a los nuevos 18 mayores recuperados, 15 de ellos se corresponden con la residencia de San Pedro de Crecente, que ya no se mantiene entre los principales focos de la Comunidad. Además, hay un alta en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, otra en la residencia Monte Barrio de Riós y otra en la residencia San Carlos de Celanova.

Así, el centro DomusVi Barreiro, en Vigo, se mantiene todavía como principal foco de la COVID-19 con 30 mayores con la enfermedad activa. Siguen a este la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, con 26 contagiados del coronavirus, y la San José Hermanitas de Ourense, con 23.

También cuentan con grandes grupos de usuarios infectados el centro El Portazgo de A Coruña, con 22 casos activos; la DomusVi Cangas, con 20; y la Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 14 mayores positivos.

TRABAJADORES DE GERIÁTRICOS
En cuanto a los trabajadores de los geriátricos, el número de casos activos ha descendido a lo largo del lunes, hasta los 181, gracias a otros tres empleados que han recibido el alta. En concreto, se suman a los recuperados dos empleados de San Pedro de Crecente y otro en San Carlos de Celanova.

A pesar de todo, siguen existiendo centros que concentran la mayor parte de los afectados entre la plantilla: Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense (24); la Santa Teresa Jornet, en A Coruña (17); la Divino Maestro (12); el Complexo Residencial de Atención a Persoas Dependentes Vigo I (12); y la DomusVi de Cangas (11).

CENTROS DE DISCAPACIDAD
Por su parte, en los Centros de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Galicia, de acuerdo con el mismo balance de la Consellería de Política Social, hay 68 usuarios contagiados de la COVID-19.

Esta cifra es la que queda después de que tres usuarios del centro de Aspronaga de Oleiros hayan recibido el alta a lo largo del lunes.

Los trabajadores contagiados de los Centros de Atención a Persoas con Discapacidade son 32, tras el alta de otro empleado del CAPD de Redondela. Sin embargo, este centro todavía es el que concentra el mayor número de casos, que son 10.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE