#Claves de la semana

Todas las áreas sanitarias gallegas ven aliviado su número de casos activos de coronavirus, según los datos del SERGAS

Los datos por áreas sanitarias del Servizo Galego da Saúde vuelven a ofrecer un día más unos magníficos datos por áreas sanitarias. Atendiendo a estas cifras, todas las áreas gallegas han perdido casos activos en las últimas 24 horas, con Vigo a la cabeza como el área que ha rebajado más su índice: 53 casos menos desde ayer. Las demás áreas arrojan descensos constantes pero no tan pronunciados.


|

Los datos por áreas sanitarias del Servizo Galego da Saúde vuelven a ofrecer un día más unos magníficos datos por áreas sanitarias. Atendiendo a estas cifras, todas las áreas gallegas han perdido casos activos en las últimas 24 horas, con Vigo a la cabeza como el área que ha rebajado más su índice: 53 casos menos desde ayer. Las demás áreas arrojan descensos constantes pero no tan pronunciados.



Después de una semana pasada complicada en el área olívica, la situación parece ya totalmente normalizada. Es el quinto día consecutivo de descensos en el área viguesa después de varios días de subidas que hiceron temer a muchos por un rebrote de la enfermedad en el área. 


No obstante, y a pesar de estos buenos datos, no hay que bajar la guardia en ningún momento y ahora, en los primeros días de la desescalada, es fundamental extremar las precauciones ante el riesgo de un rebrote temprano de la enfermedad. La higiene y el respeto a las normas de distanciamiento social son fundamentales en esta fase. Esta es la advertencia que realizó esta semana el Gobierno de Galicia y que obligó a varias cafeterías de A Coruña a bajar de nuevo la verja "por la irresponsabilidad de una minoría" y a Abel Caballero a advertir que no le temblaría el pulso si tiene que tomar la misma decisión con los negocios de la ciudad olívica. 


 

Con todo, la rebaja de Vigo significa además que el área viguesa deja de ser la zona con más casos activos de Galicia, un dudoso honor que acadó con los repuntes de la pasada semana. Ahora, el área de A Coruña vuelve a ser la más golpeada por la enfermedad, aunque su situación no preocupa con etos momentos. Especialmente después de ver que, a pesar del ligero repunte de ayer -dos casos más-  hoy vuelve a arrojar cifras negativas: 16 casos menos en las últimas 24 horas. 


RESTO DE ÁREAS

Santiago era otra de las áreas que la semana pasada encendió todas las alarmas, pero que desde el lunes cuenta los días con cifras negativas. Su estadística ha decrecido esta jornada en una docena de casos menos con respecto a ayer, misma cifra que la que hoy ofrece el área ourensana. La auriense es la única área gallega que todavía no ha experimentado ni un solo repunte de casos desde el cambio de metodología de la Xunta del 29 de abril


Lugo, Pontevedra y Ferrol son todavía las áreas con menos casos. El área de la ciudad amurallada es de las tres la que más ha rebajado sus guarismos en las últimas 24 horas, con siete casos menos. Pontevedra solo ha perdido dos casos activos, mientras que Ferrol, con tres menos, sigue siendo el área con menos casos activos de coronavirus en toda Galicia: 76 casos. 



El número de casos activos de coronavirus en Galicia este jueves 14 de mayo es de 2.074, 105 menos con respecto a la cifra del miércoles. Por áreas sanitarias, 516 pertenecen al área de A Coruña, 117 de Lugo, 321 de Ourense, 108 de Pontevedra, 512 de Vigo, 424 de Santiago y 76 de Ferrol, según las cifras del SERGAS.


19Ngp coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (7)




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE