#Claves de la semana

AGDSP ve "sospechoso" que Feijóo convoque elecciones justo cuando hay un "derrumbe repentino" de casos

También creen que "la convocatoria incrementará el riesgo de nuevos contagios" entre votantes, ciudadanos llamados a manejar las mesas, compromisarios, policías, etc.Ante todo esto, la AGDSP reclama un "aplazamiento electoral" y también una mayor inversión en servicios públicos como la medicina de familia y las residencias de mayores.Alberto Nuñez Feijóo justificó su decisión enarbolando informes de médicos del SERGAS. Todos esos expertos coinciden que en junio habrá menos riesgo que en septiembre.


|

Los activistas advierten que los comicios aumentan en riesgo de rebrote del coronavirus y contagios entre policías, compromisarios y otros colectivos.


La  Asociación Galega en Defensa de la Sanidade Pública (AGDSP) cree "sospechoso" la convocatoria de elecciones justo cuando hubo "derrumbe repentino de casos activos en la comunidad, tanto en el de positivos por PCR como en el de hospitalizados".


Galiciapress advirtió el sábado que las cifras oficiales incluían cientos de casos menos en varios indicadores acumulados, lo que era empíricamente imposible.


A posteriori, la Xunta explicó que se debía a problemas metodológicos. En el caso de los PCR, Galicia estaba contando "episodios" cuando el Ministerio mandaba contar "personas". Este domingo aparecieron de repente 746 curados, debido a otro problema de conteo, según la Xunta.


AUMENTARÁ LA DIVISIÓN SOCIAL, ADVIERTEN

La AGDSP considera "preocupante" la convocatoria electoral debido a una "gran incertidumbre sanitaria y social". Este colectivo, uno de los más importantes en la reivindicación de un SERGAS fuerte, recuerda que Galicia todavía está en emergencia sanitaria y España en estado de alarma.


Los activistas argumentan que la esperable pelea política impulsará la división de la sociedad en un momento que necesita unión para combatir la pandemia. También creen que "la convocatoria incrementará el riesgo de nuevos contagios" entre votantes, ciudadanos llamados a manejar las mesas, compromisarios, policías, etc.


Ante todo esto, la AGDSP reclama un "aplazamiento electoral" y también una mayor inversión en servicios públicos como la medicina de familia y las residencias de mayores.


Alberto Nuñez Feijóo justificó su decisión enarbolando informes de médicos del SERGAS. Todos esos expertos coinciden que en junio habrá menos riesgo que en septiembre. Ahora bien, al menos uno de ellos advierte que puede haber un pequeño rebrote de coronavirus ya en las próximas fechas, lo que condicionaría mucho la campaña y el resultado electoral.


Informe coruña coronavirus galicia elecciones previsión

Captura de pantalla de las conclusiones de uno de los cuatro informes pedidos por Feijóo al SERGAS sobre cuándo convocar las elecciones


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE