#Claves de la semana

Abel Caballero reta a la Xunta al descartar el controlar de acceso a las playas de Vigo

La Policía Local de Vigo descubre a varios empleados sin contrato que trabajaban en establecimientos que incumplían la normativa sanitaria

|

¿Se le puede poner puertas al mar? Abel Caballero cree que no, al menos en los arenales vigueses. Sin embargo, sí cree posible en control de personas en zonas protegidas, como por ejemplo las Cíes. 


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descartado poner en marcha un sistema de control de acceso a las playas de la ciudad debido a la gran extensión de las mismas y la afluencia que se registra en las mismas.


Playa de Samil

Playa de Samil


Preguntado por la propuesta de la Xunta respecto a la posibilidad de articular un sistema de cita previa en arenales gallegos, Abel Caballero ha valorado la utilización de este método en zonas protegidas en las que ya se aplica, como las Illas Cíes y la Praia das Catedrais, pero ha rechazado ponerlo en marcha en la ciudad olívica.


En este sentido, el regidor ha considerado que el control del acceso se puede efectuar en pequeños arenales, pero ha rechazado que pueda ponerse en marcha en las principales playas de la ciudad debido a su tamaño. Además, ha advertido de que la limitación del aforo de los arenales no garantiza que las personas no se aglomeren en partes de los mismos.


También ha señalado que la instalación de obstáculos para limitar la afluencia de las playas no puede efectuarse en los arenales de Samil y O Vao dado que dificultaría las

labores de limpieza

que se realizan cada noche. Así, Abel Caballero ha recordado que la apuesta del gobierno local pasa por delimitar en cuadrículas las playas para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad.


DENUNCIAS

En otro orden de cosas, el alcalde ha concretado que la Policía Local propuso para sanción a 15 personas que incumplieron la normativa del estado de alarma este lunes.


Además, ha indicado que se revisaron 15 establecimientos hosteleros de los que cuatro fueron denunciados. En concreto, ha precisado que se localizó a un camarero que trabajaba sin contrato en un local dentro del que se encontraban varios clientes y se propuso para sanción a otros dos establecimientos cuyas terrazas interiores se encontraban en funcionamiento. También ha apuntado que se descubrió que otro local que contaba con dos empleados que carecían de contrato incumplía la normativa sanitaria.

Por otra parte, el regidor de la ciudad olívica ha explicado que se han concedido 32 nuevas ayudas de emergencia por valor de 11.600 euros y ha indicado que el montante destinado a acciones sociales ha pasado de ascender a unos 700.000 euros a situarse en torno a los 4 millones de euros debido a la pandemia. También ha detallado que 111 personas sin hogar y 18 víctimas de violencia de género permanecen acogidas en los establecimientos habilitados para ello en Vigo.


En cambio, ha vuelto a reprobar que el Gobierno gallego no haya actuado en este ámbito en la urbe. "La Xunta de Galicia está ausente de la atención social de esta ciudad", ha lamentado. En esta línea, ha ironizado al preguntarse si esta situación se debe a que "Vigo no es Galicia" y si los ciudadanos de la urbe olívica deberán votar en los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 12 de julio.


Adicionalmente, Abel Caballero ha concretado que se ha reunido con representantes de la enseñanza pública de la ciudad y ha recordado que se han entregado 50 ordenadores a escolares vigueses para facilitar el seguimiento de las clases impartidas de modo telemático.


Ante el volumen de solicitudes para acceder a equipos registrado, ha considerado que la Xunta ha actuado con "dejadez" en la atención a alumnos que carecen de estos, si bien el Gobierno gallego ha hecho entrega de ordenadores a través de centros de toda la comunidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE