"Navantia no cumple el protocolo de seguridad": piquetes a la entrada del astillero para bloquear la actividad

|

Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol se han colocado desde primera hora de la mañana de este miércoles, 20 de mayo, ante las dos puertas del astillero y han impedido el acceso de los operarios para denunciar que no se cumple el protocolo de seguridad.


Concentración en la puerta de Navantia Ferrol.
Bloqueos en las puertas del astillero ferrolano


En concreto, con esta medida pretenden advertir a la dirección de que no se cumple el protocolo de seguridad pactado por la crisis del coronavirus COVID-19 entre la dirección y los sindicatos en el comité de emergencia que tiene constituido.

Por la parte social han asegurado que en los últimos días ha realizado un trabajo de comprobación del cumplimiento de las normas de seguridad en el interior de la factoría que se habían comprometido a aplicar ambas partes y elaboraron un documento en el que han emplazado a la dirección a resolver los incidentes, pero que esta no ha acometido las peticiones.


Ante ello han decidido impedir este miércoles el acceso a las instalaciones de los operarios, tanto de la empresa principal como de las compañías auxiliares y paralizar, de esta manera, la producción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress