#Claves de la semana

Gráficos coronavirus Galicia: siguen las buenas noticias, aunque no tan deslumbrantes como ayer


Los datos de hoy sobre el coronavirus no son tan buenos como los de ayer. Con todo, indican que Galicia sigue frenando al coronavirus por lo que, al menos en el flanco epidemiológico, no debiera tener problemas para pasar a la fase 2.


|

Los datos de hoy sobre el coronavirus no son tan buenos como los de ayer. Con todo, indican que Galicia sigue frenando al coronavirus por lo que, al menos en el flanco epidemiológico, no debiera tener problemas para pasar a la fase 2.


El acumulado de positivos ha subido hasta los 10.976, que son nueve casos confirmados más que el martes. 




POSITIVOS


Todos esos 9 nuevos positivos son producto de pruebas PCR. El Ministerio sigue sin informar de los positivos diarios de anticuerpos, aunque de la gráfica de Salud Pública se puede deducir que la Xunta no ha comunicado ayer a Madrid ningún positivo por anticuerpos.


Así las cosas, la media móvil a siete días se queda en 28 positivos. Atendiendo a este indicador, que permite seguir los contagios sin depender tanto de las cifras de una jornada en concreto, la epidemia sigue retrocediendo. Eso a pesar de que hoy se han confirmado siete casos más que ayer, cuando solo hubo 2.


La serie de "nuevos positivos por PCR" es la que nos alertará primero del probable repunte este verano que preocupa a la Xunta. Por ahora no hay indicios de él.


 El número reproductivo básico de Galicia sigue bastante por debajo del 1, en 0,56. Mientras se mantenga por debajo de 1, significará que el COVID-19 está en retroceso.





  

HOSPITALIZADOS  Y UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS


El número de ingreso diario en hospitales es el segundo indicador que nos avisará de un rebrote. Tampoco aquí hay indicios de repunte.


Cierto es que ayer hubo 3 ingresos más que anteayer, pero la tendencia general, la que percibimos mediante la media móvil semanal, sigue estable en cuatro hospitalizaciones diarias. En los peores momentos, llegó a ser de 153 hospitalizaciones por día.


Donde sí hay un repunte, ligerísimo, es en las UCIS. Ayer ingresaron dos personas y sólo salió una de críticos, por lo que hay 16 enfermos de coronavirus críticos, uno más que el martes.





FALLECIMIENTOS Y RECUPERACIONES


Tercera jornada consecutiva sin ninguna muerte de enfermos de coronavirus en Galicia, algo que nunca había pasado antes.


La cifra de decesos sigue en 607, aunque el cómputo diario del Ministerio crecerá mañana al menos hasta 608. La causa es la muerte de un hombre de 81 años en el CHUAC, persona que provenía de una residencia.


Hace dos semanas que no hay decesos en residencias. 


El SERGAS notificó ayer al Ministerio 130 recuperaciones, en la línea de estos días. Son casi 9.500 los gallegos que pueden decir que han vencido al coronavirus.





DATOS DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA


Los decesos en España llevan subiendo tres días. Afortunadamente, son subidas leves. Con los 95 de hoy, el Estado acumula tres jornadas con menos de 100 óbitos al día, algo que no pasaba desde el pico de la epidemia.


 



Algo similar sucede con los nuevos contagios detectados por PCR. Tres días seguidos de subidas en España, aunque de manera muy lenta, pues los casos confirmados siguen por de bajo de los 500 al día.




En términos generales, la evolución de la pandemia en esta fase está siendo un poco mejor en España que en Italia, dónde aún están muriendo más de 100 personas casi todos los días:





ZvQCq positivos diarios de coronavirus en galicia



relacionada Los profesores con hijos menores de 12 años o dependientes no tendrán que reincorporarse por ahora
relacionada Illa se reúne con Ceuta, Melilla, Galicia y Cantabria para estudiar su petición de paso a la fase 2
relacionada Costa da Morte y la Montaña de Lugo, las comarcas de Galicia con menor circulación del virus
Última hora

2 Comentarios

1

Todo esto es gracias a las personas responsables qse qdaron en su casa,que hubo otras qno lo fueron ni lo siguen siendo ,y tambien gracias a los servicios medicos y sanitarios

escrito por Jesus 22/may/20    14:41
2

Todo esto es gracias a las personas responsables qse qdaron en su casa,que hubo otras qno lo fueron ni lo siguen siendo ,y tambien gracias a los servicios medicos y sanitarios

escrito por Jesus 22/may/20    14:40

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE