Las áreas gallegas, salvo la de Santiago, bajan hoy en casos de coronavirus y todas parecen listas para Fase 2

|

Galicia sigue con su buen ritmo de bajada de casos activos. Además, hoy no hay ninguna área sanitaria que sufra algún leve repunte, como le pasó a Ferrol y A Coruña esta semana. Eso sí, Santiago se queda igual que ayer, pero su tendencia general también es buena.





En su conjunto, Galicia tiene 70 casos activos menos hoy que ayer. Es un descenso similar al de las jornadas previas. Los casos activos se quedan en 920, un millar menos que hace una semana.


El total autonómico se desagrega así por áreas sanitarias: 225 son de A Coruña, 60 de Lugo, 141 de Ourense, 40 de Pontevedra, 265 de Vigo, 161  de Santiago y 28 de Ferrol.  


El área sanitaria de Ferrol es la primera que baja de los 30 contagios. Depués del inusual y mínimo repunte de ayer, hoy vuelve a bajar, de 31 a 28 casos activos. Ferrol tiene todas las papeletas para convertirse en el primer área libre de casos activos de COVID-19 en Galicia.


Depués debería librarse del virus Pontevedra y Lugo. Las dos llevan todo el mes de mayo con caídas diarias prácticamente ininterrumpidas. Especialmente buenas son las cifras de hoy en Pontevedra, con 10 casos menos, quedándose con 10 casos activos.


La nota un poco discordante la pne hoy Santiago. Es la única área que no baja, pero afortunadamente tampoco sube. Además, el área compostelana es da las que más bajó en los últimos siete días, 252 casos activos menos.


Importante bajada también registrada en A Coruña en los últimos siete días. Son 269 infectados menos para quedarse con solo 225 casos. 


Esto hace que Vigo siga siendo el área sanitaria de Galicia con más pacientes o aislados en sus casas, con 265 casos activos. En todo caso, el área olívica también ha logrado bajar notablemente sus positivos esta semana.


El área más afectada en proporción a su población sigue siendo Ourense. También es la provincia con más porcentaje de positivos en el macroestudio de anticuerpos que hizo la Xunta. La buena noticia para los ourensanos es que llevan todo el mes de caída continúa de casos activos. Es la única área que ha evitado repuntes recientemente. Hoy tiene 149 casos activos, 19 menos que ayer.


Así las cosas, todas las áreas gallegas parecen en condiciones de pasar a la Fase 2, al menos atendiendo al criterio puramente epidemiológico, que no es el único. El veredicto lo sabremos esta tarde, cuando comparezca el Ministro de Sanidad.


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (2)









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress