Una de las residencias del coronavirus da de alta o traslada a los últimos cuatro residentes en Porta do Camiño

|

La residencia integrada Porta do Camiño, habilitada por la Xunta para atender a los usuarios que habían dado positivo por COVID procedentes de centros geriátricos de las provincias de Lugo y A Coruña, se ha quedado vacía desde este viernes, tras la salida de los últimos cuatro mayores que quedaban en ella.


Residencia de maiores Porta do Camiño en Santiago de Compostela

Residencia Porta do Camiño


Según han informado a Europa Press fuentes de Política Social y de Sanidade, en las últimas horas se ha confirmado la salida de tres ancianos libres de COVID y el traslado de un cuarto, aún positivo, al Hospital Clínico de Santiago.

Este centro sociocomunitario fue habilitado como residencia integrada (medicalizada) dependiente del Sergas a finales de marzo, cuando la pandemia comenzó a recrudecerse y el número de contagios en residencias (tanto de ususarios como de trabajadores) crecía de forma importante.


Política Social ha confirmado que esta residencia integrada ha llegado a acoger a 74 ancianos afectados por el COVID-19. Aquellos que se han ido recuperando han ido siendo trasladados a sus residencias de origen.

Asimismo, aunque la residencia ha quedado vacía de usuarios, no se clausurará, sino que permanecerá abierta y a disposición del sistema sanitario por si fuera necesario trasladar nuevamente a algún mayor contagiado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress