El autocine llega a Lugo a partir de junio

|

La ciudad de Lugo estrenará un servicio de autocine a partir de junio con la programación de una serie de proyecciones en el aparcamiento del Pazo Universitario de Deportes.


Autocine de Lugo

La concejala de Cultura de la ciudad, Maite Ferreiro, ha dado a conocer la noticia este sábado, que forma parte de una iniciativa para devolver la cultura "a la calle" y sostener la "animación en la ciudad manteniendo la actividad de los grupos y artistas locales" en verano.

Para poder cumplir con las limitaciones y protocolos de seguridad, los espectáculos públicos han tenido que ser modificados en muchos casos, por eso la idea del autocine es una de las propuestas "más novedosas de la programación".

Según ha precisado el ayuntamiento en un comunicado, la iniciativa se llevará a cabo con el área de cultura de la Diputación y las proyecciones recorrerán otros municipios de la provincia, aunque las primeras se realizarán en la ciudad de la muralla.

La idea es colocar un pantalla led de grandes dimensiones en el Pazo Universitario de Deportes y el sonido llegará al interior de los vehículos por la radio del propio coche a través de una frecuencia FM que se activa a tal efecto. Además, el ayuntamiento ha comunicado que para entrar en el recinto será preciso solicitar una invitación "para evitar atascos y que acuda un número de vehículos superior a la capacidad del autocine".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress