#Claves de la semana

​Manifestación este viernes en Pontevedra para pedir la dimisión de la gerencia del área sanitaria

Los sindicatos CESM Galicia, CO-BAS y PROSAGAP reclaman a los trabajadores del área sanitaria para un encuentro en el que exigirán la dimisión de la gerencia del CHUP.


|

Los sindicatos CESM Galicia, CO-BAS y PROSAGAP reclaman a los trabajadores del área sanitaria para un encuentro en el que exigirán la dimisión de la gerencia del CHUP.


La convocatoria llega después de concentraciones y denuncias en las que se criticaba la gestión del área sanitaria. En ese sentido la crisis provocada por el coronavirus no ha hecho más que empeorar la situación en la que se encuentran los profesionales que operan en esta área sanitaria.


MONTECELO 2

Protestas en el Montecelo de Pontevedra


La llamada de los sindicatos va dirigida a los profesionales del Hospital Provincial y el Hospital Montecelo de Pontevedra, así como de los centrs de salud y PACs que componen la red de Atención Primaria del área sanitaria de la ciudad del Lérez.


El encuentro tendrá lugar este viernes 29 de mayo a las 20 horas en una marcha con salida del Provincial y final en la Plaza de España. Los objetivos de los sindicatos, además de pedir la dimisión de la gerencia a la que acusan de “despreciar” habitualmente sus demandas, buscan poner de manifiesto la precariedad laboral que acosa a los profesionales del área así como la presunta “manipulación de datos” en torno a las verdaderas cifras de profesionales sanitarios contagiados.


CARTEL MANIFESTACIu00d3N




En la misma línea, reclaman una “planificación integral y eficiente negociando la reactivación asistencial”, dotar al área de más “recursos, material -especialmente material de protección para esta crisis sanitaria- y personal”, efectuar las mejoras ya pactadas en la Atención Primaria y reactivar la actividad quirúrgica “evitando la derivación de pacientes quirúrgicos a la sanidad privada”.


“Los representantes de los trabajadores explican que están hartos de que no haya una negociación planificada con la Dirección del Área Sanitaria de Pontevedra, tanto para aplicar el Plan de Reactivación Asistencial anunciado por el SERGAS, como para contar con los medios materiales y humanos que se necesitan tanto en los Centros de Atención Primaria como en ambos hospitales, necesidades que se han visto incrementadas con la epidemia del coronavirus”, denuncian los organismos sindicales.


CAMBIOS EN LAS CONDICIONES LABORALES

Por otro lado, los sindicatos señalan que todos los cambios que se realicen en las condiciones laborales de los empleados deben tener un carácter “transitorio” y ser “proporcionales y estrictamente necesarios, y responder específicamente a la finalidad de afrontar la emergencia sanitaria”.


HOSPITAL MONTECELO 3



“Al amparo del Estado de Alarma no es factible reordenar la actividad sanitaria habitual, ni modificar de forma permanente condiciones laborales, jornadas y horarios, ya que estas modificaciones deben hacerse por los cauces previstos normativamente a través del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, con informes contrastables de necesidad y eficacia, con la participación de todos los afectados y previa negociación con los representantes de los trabajadores. Todos los cambios que está haciendo la Dirección son impuestos, sin criterio, ni planificación, ni negociación con los trabajadores”, advierten los sindicatos.

Última hora

1 Comentarios

1

Feijo fuera ys

escrito por Oscar 29/may/20    23:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE