#Claves de la semana

Riesgo mantendrá las inversiones en Alu Ibérica A Coruña "siempre que todos estemos en la misma línea"

La dirección de Alu Ibérica ha denunciado "falta de apoyo" por parte del comité de empresa de la planta coruñesa, al tiempo que advierte que "actuará con toda su batería legal frente a las amenazas y presiones recibidas por parte de dicho comité", añade.

|

¿Mantiene Riesgo sus promesa de modernizar la antigua Alcoa A Coruña tras sus denuncias públicas de problemas contables en la factoría? Galiciapress lanzó esta cuestión a los gestores de la fábrica y su respuesta es un sí, pero que no depende sólo de ellos.


"Siempre que todos estemos en la misma línea, garantizaremos el futuro de nuestro plan industrial. Y esto no solo depende de nosotros sino de los empleados y toda la comunidad", advierten fuentes de Alu Ibérica.


Protesta de los trabajadores de Alu Ibu00e9rica frente a la Delegaciu00f3n del Gobierno de A Coruu00f1a en una foto de CCOO

Protesta de los trabajadores de Alu Ibérica frente a la Delegación del Gobierno de A Coruña en una foto de CCOO 


Hay que recordar que los trabajadores se acaban de manifestar en una marcha en coche por A Coruña. Los operarios dudan de las promesas de la empresa valencia de relanzar la fábrica de aluminio y reclaman al Estado que la intervenga.





"Hemos llegado para hacer una gestión transparente y por ello damos a conocer las inconsistencias detectadas para poder limpiar y gestionar a futuro como siempre hemos mencionado en nuestro plan industrial




Si la intención de Riesgo es explotar la fábrica, ¿por qué lleva varias jornadas sembrando dudas sobre la veracidad de las cuentas de la firma que acaba de comprar al fondo Parter? 


La empresa explica que "hemos llegado para hacer una gestión transparente y por ello damos a conocer las inconsistencias detectadas para poder limpiar y gestionar a futuro como siempre hemos mencionado en nuestro plan industrial". 


Además, según relata Europa Press, la dirección de Alu Ibérica ha denunciado "falta de apoyo" por parte del comité de empresa de la planta coruñesa, al tiempo que advierte que "actuará con toda su batería legal frente a las amenazas y presiones recibidas por parte de dicho comité", añade.


En un comunicado remitido desde el Grupo Riesgo, actual propietaria de las plantas de A Coruña y Avilés, la dirección muestra, en respuesta a las concentraciones y declaraciones realizadas en la jornada de este jueves, "su decepción ante las continuas acciones en contra del proyecto de futuro llevadas a cabo por el comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña".


ACUSACIONES CONTRA EL COMITÉ

"Que generan confusión entre el resto de los trabajadores y cuyo único fin es la desestabilización del plan que la compañía quiere llevar a cabo sin tener una alternativa real a cambio", añade.

Por otra parte, afirma que la dirección "actuará con toda su batería legal frente a las amenazas y presiones recibidas por parte de dicho comité de empresa". Además, avanza que estudiará si la movilización de este jueves "ha contravenido las normas de seguridad e higiene dictadas en el estado de alarma".

SEGUIR LOS PASOS DE AVILÉS
Los gestores animan al comité de empresa de A Coruña "a seguir los pasos del de Avilés, que actualmente están ayudando y trabajando en la implementación del proyecto con el objetivo de garantizar el futuro de las plantas y del empleo".

La compañía lamenta que el comité de A Coruña "no reconozca el esfuerzo y la inversión realizada desde su entrada hace mes y medio, con las numerosas medidas adoptadas e inversiones hasta la fecha, tal y como se ha explicado en las sucesivas reuniones presenciales mantenidas".



ADVERTENCIA DE PUEDEN ACABAR COMO ALCOA SAN CIBRAO

La dirección insiste "en que la viabilidad de la compañía, la actividad y los empleos pasa por trabajar de forma conjunta en el proyecto común de futuro, único real y viable hoy en día".

"De no ser así, alerta de que podrían asistir a una situación de cierre o reducción de plantilla similar a las producidas hoy en otras plantas industriales en Lugo o Barcelona", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE