Twitter tapa un mensaje de Trump por advertir de "disparos" contra los "matones" de Mineapolis

|

Primero marcó un mensaje de Donald Trump como dudoso. El presidente reaccionó aprobando una orden ejecutiva que rasga el escudo legal que protege a las redes sociales. ¿Qué hará ahora el político conservador ahora que Twitter ha soterrado otro mensaje suyo por "glorificar la violencia"?


El presidente lanzó esta mañana dos mensajes quejándose de los disturbios por el asesinato de un hombre negro por la policía de Mineápolis. Amenazó con mandar a los militares si el "alcalde de la izquierda radical" no era capaz de pacificar la ciudad.


Coronavirus.- Trump elogia su propia gestión del coronavirus y dice haber evitad


Donald Trump


Inmediatamente, en un segundo tweet, dijo que "estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y yo no dejaré que pase. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le dije que tiene a los militares a su disposición completamente. Cualquier dificultad y nosostros asumiremos el control, cuando el pillaje empieza, los tiroteos empiezan. Gracias".


Twitter parece que ha interpretado las palabras del político como una incitación a la violencia. Esta mañana, hora española, ocultó la vista previa del mensaje por incumplir "reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia". La compañía añade que "sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible" por lo que aún se puede leer tras saltarse la advertencia inicial.


 


Al menos una comisaría ha sido quemada por los manifestantes y cientos de negocios incendiados y quemados. Las protestas se extienden por otras ciudades de Estados Unidos.


El miercoles Twitter "castigó" a Trump por primera vezpor difundir información falsa. Fue un castigo inferior al de hoy. Solo marcó el mensaje, sobre la polémica de fomentar el voto por correo al hilo del coronavirus, como dudoso.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE