En Marea, Compromiso por Galicia y Partido Galeguista cierran su coalición y la presentan este sábado

|

En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista han cerrado su coalición, a la que también se suman mareas municipalistas, y presentarán este sábado públicamente esta alianza, que eleva a cuatro las coaliciones que concurrirán, al menos, en las elecciones del próximo 12 de julio en Galicia.

El plazo para la presentación de coaliciones finaliza este viernes 29 de mayo con el panorama más despejado que para el 5 de abril horas antes de la medianoche.

Así, se han registrado como coaliciones Galicia en Común-Anova Mareas; Espazo Común, la formación impulsada por el que fuera secretario xeral del PSdeG Manuel 'Pachi' Vázquez, junto a Recortes Cero y Os Verdes; y Unidos por el futuro!, junto a la mencionada plataforma galleguista.

En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista han negociado en la última semana una coalición. En Marea decidió no presentarse a las elecciones del pasado 5 de abril, pero en esta ocasión, han pesado más las voces que quedan en la formación y que apuestan por concurrir con una nueva alternativa.

Compromiso por Galicia sí que había presentado candidaturas en las cuatro provincias, aunque también había firmado una coalición en las pasadas elecciones (Nós Galeguistas) junto a Vía Nova Galicia, según figura en la junta electoral.

La cuarta coalición se llama Unidos por el futuro!, y es la alianza de Unidos por la Solidaridad Internacional, Democracia Efectiva y Unión Demócrata del Pueblo, cuyo presidente, José Carlos Seoane Osorno ha ratificado a Europa Press que volverán a concurrir a las próximas elecciones del 12 de julio. Defienden un proyecto "federal solidario" y confederal "ibérico", con Portugal; así como la democracia directa.

CANDIDATOS DE RECORTES CERO
En el caso de la coalición Recortes Cero-Espazo Común-Os Verdes-Municipalistas, la coalición contará con Pastora Fernández como candidata a la Xunta (por la provincia de Pontevedra).

Francisco Fraga encabezará la lista por Ourense, mientras que Sara Puga lo hará por A Coruña y Carmen Espiñeira por Lugo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress