#Claves de la semana

Las listas de empleo temporal de la Xunta reabren desde hoy hasta el 18 de julio


|


El plazo para presentar solicitudes de inclusión en las listas para el nombramiento de personal funcionario interino y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia, se suspendió desde el 14 de marzo de acuerdo al Decreto del estado de alarma.


La Xunta de Galicia reanuda a partir de este lunes y hasta el 18 de julio el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la administración.



Centrodialecturaancianos

Uno de los perfiles disponibles es para centros de personas mayores



Tras la suspensión a la que obligó el estado de alarma declarado como consecuencia de la crisis sanitaria, el Gobierno gallego ha decidido reabrir estos plazos para que aquellos interesados "que cumplan los requisitos de titulación" puedan acceder a las bolsas de empleo temporal para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral temporal de la Administración.


PERFILES DISPONIBLES

En un comunicado remitido el domingo, la Consellería de Facenda ha explicado que con estas listas se realizan las sustituciones y se refuerzan los servicios públicos. Los empleados prestan

atención en la escuelas infantiles, los centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, servicios de guardacostas o en institutos politécnicos.

Además, Facenda ha señalado que estas listas son una forma de conseguir méritos a la hora de participar en un proceso selectivo, ya que incrementa las posibilidades de obtener un puesto permanente en la Administración.

Por último, el Gobierno gallego ha informado de que "todas las personas interesadas en apuntarse en las listas" pueden hacerlo a través de la web de la Xunta en el apartado 'Listas de Contratación' y las que ya lo hubiesen hecho con anterioridad no tendrán que repetirlo.

relacionada La asesoría jurídica de la Xunta señala que la legislación impide acumular plazas de las OPE de Educación de 2020 y 2021
relacionada El BNG censura que la Xunta utilice la apertura del plazo de las oposiciones para sus "cálculos electorales"
relacionada (AM) Educación abrirá el lunes la inscripción a las oposiciones por la falta de garantías para acumular las plazas
Última hora

1 Comentarios

1

Unha trapallada

escrito por jlpeque 02/jun/20    13:01

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE