#Claves de la semana

Santiago reactiva la tramitación de multas y ve "positiva" la reactivación económica y social

Santiago de Compostela ha reactivado este lunes el contrato con la asistencia técnica para la tramitación de multas en la ciudad, un elemento que ha permanecido suspendido durante el estado de alarma pero que, ha señalado el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, es "esencial para garantizar la seguridad de conductores y peatones".

|

Santiago de Compostela ha reactivado este lunes el contrato con la asistencia técnica para la tramitación de multas en la ciudad, un elemento que ha permanecido suspendido durante el estado de alarma pero que, ha señalado el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, es "esencial para garantizar la seguridad de conductores y peatones".

Durante este periodo, ha explicado el alcalde, se produjeron "menos infracciones de tráfico" que la media habitual, por lo que las sanciones pendientes "no son demasiadas", aunque ha aventurado que podrían llegar a las 2.000 o 3.000.

Durante la rueda de prensa sobre la Xunta de Goberno, el regidor ha señalado que el tráfico en la ciudad se ha recuperado en torno al 65% y que el uso del transporte público ha subido del 20%, una reactivación que ha calificado de "positiva".

En el caso del transporte público, Sánchez Bugallo ha explicado que, "salgo algún problema muy puntual", no se han registrado incidencias en la limitación de los aforos, de un tercio de la capacidad. Del mismo modo, ha explicado que la obligatoriedad de pago con tarjeta continuará vigente hasta que se termine el estado de alarma, aunque ha recomendado que se mantenga como opción preferente más allá.

En otro orden de cosas, el alcalde ha explicado que las ventas comerciales de estos días en la ciudad no están arrojando datos "malos", a excepción de los comercios vinculados al turismo. "Incluso algunas aplicaciones no están indicando que hay un incremento de la venta con relación al mismo periodo del año pasado", ha destacado.

MERCADO DE SALGUEIRIÑOS
En la Xunta de Goberno local se ha dado luz verde al nuevo plan para el mercadillo de Salgueiriños, en el que se recoge que se instalarán un máximo de 104 puestos.

Sánchez Bugallo ha recordado que solo se permitirán puestos que cumplan todas las normativas administrativas y cuenten con licencia municipal. Para ello, se habilita un periodo extraordinario hasta el 16 de junio para solicitarla y completar hasta los 104 puestos los 65 que ya pidieron la licencia en el periodo ordinario, y que tendrán "preferencia absoluta".

También ha avanzado Bugallo que se establecerá una "tarifa específica" en mejores condiciones para "facilitar el acceso del público al mercadillo" los jueves y evitar que los comerciantes "dejen sus furgonetas entre los puestos". Para ello, se empleará el aparcamiento disuasorio contiguo a la explanada.

PRESENCIA DE PERSONAS DE FUERA
A preguntas de los medios, el alcalde de Santiago ha admitido que estos días se ha detectado la presencia en la ciudad de personas llegadas de otras provincias, aunque "escasamente".

Sánchez Bugallo ha indicado que esta situación afectó este fin de semana, sobre todo, a municipios "de la costa norte de Lugo", y alguno de A Coruña, donde tienen "segundas residencias" personas de otras comunidades.

"En Santiago algo se notó, pero en términos muy pequeños", ha dicho el regidor, al tiempo que ha subrayado que la ciudad recibió durante el fin de semana la visita de personas "del entorno", que "están en su derecho".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE