Galicia se queda sin tren a Madrid hasta el 25 de junio, como pronto


|

Habrá servicio, pero entre Ourense y Zamora habrá que ir en autobús. Renfe ya está trabajando en arreglar los desperfectos tras el accidente mortal del Alvia


Renfe ha anunciado el cierre del tramo ferroviario entre Zamora y Ourense hasta el 25 de junio después del accidente del Alvia registrado este pasado martes en el municipio zamorano de La Hiniesta, que costó la vida a dos personas.


Imagen del accidente del Alvia en La Hiniesta.

La operadora, que tenía previsto comenzar "en breve" unas obras en el citado tramo, ha optado por aprovechar la circunstancia y anticipar el cierre de la vía férrea durante el plazo de tres semanas.

Según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la circulación ferroviaria no se restablecerá hasta el próximo 25 de junio y los pasajeros de la línea Madrid-Galicia tendrán que completar el trayecto entre Zamora y Ourense por carretera, con trasbordos en ambas capitales.

El anuncio llega apenas unas horas después del accidente ferroviario de un Alvia en La Hiniesta en el que han fallecido dos personas; un joven maquinista en prácticas coruñés y el conductor del vehículo con el que impactó el tren, de 89 años.

relacionada El BNG expresa su solidaridad a las familias de las víctimas del accidente de Zamora y pide "rigor" en la investigación
relacionada Centros de Trabajo de Adif y Renfe convocan un minuto de silencio por el accidente del Alvia Ferrol-Madrid
relacionada El maquinista herido en el descarrilamiento del Alvia Ferrol-Madrid está estable pero en la UCI

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE