La convocatoria de la Mesa de Industria para el día 9 pone fin al encierro de los empleados de Alu Ibérica en A Coruña

|

El comité empresa de Alu Ibérica en A Coruña desconvocó su encierro, a última hora de este miércoles, tras convocarse la Mesa Técnica de Industria para el próximo 9 de junio, según ha confirmado la representación sindical.


Trabajadores de Alu Ibérica al término de su encierro en el Ayuntamiento de A Coruña


Antes, este viernes, tendrán un encuentro con el Ministerio de Industria solo por parte de la representación sindical, según ha trasladado el presidente del comité, Juan Carlos López Corbacho.

La fecha de la reunión en el Ministerio también la ha confirmado el Ayuntamiento de A Coruña, donde un grupo de trabajadores mantenía el encierro tras una reunión con la alcaldesa, Inés Rey, para trasladarle sus demandas en aras de garantizar un proyecto industrial para la planta.

Una vez desconvocado el encierro, el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha explicado que en la reunión del 9 de junio estarán, además de representantes del Ministerio de Industria, la Xunta, el Principado de Asturias, comités de empresa, sindicatos, el fondo suizo Parter y Alcoa.

Previo a ese encuentro, este viernes se reunirán los comités de empresa con el Ministerio, según ha trasladado Juan Carlos López Corbacho, quien ha avanzado que su intención es trasladar la situación "que se está viviendo en la planta y preparar la reunión del día 9".

Sobre la misma, ha indicado que esperan que sea un encuentro "ejecutivo" "para tomar decisiones y poner andar el proyecto". Por otra parte, ha insistido en que desde la planta coruñesa lucharán "hasta el final" y ha confirmado que se mantiene la concentración que han convocado para el sábado en la plaza de María Pita. Además, ha agradecido el apoyo de la alcaldesa, Inés Rey. "Si estamos juntos las cosas empiezan a funcionar", ha expuesto.


LA XUNTA, "ASUMIR SUS COMPETENCIAS"

En un comunicado, el gobierno local coruñés ha manifestado que la regidora mantuvo este miércoles "una comunicación constante con las personas responsables del ministerio y también con los representantes del comité de empresa".

Rey agradeció "el talante" del ministerio "al convocar la mesa por petición del plantel" y exaltó "la buena actitud" del comité de empresa, "que está trabajando por el mantenimiento de los puestos de empleo en nuestra ciudad".

Mientras, instó a la Xunta a "asumir sus competencias" en este conflicto laboral, "que afecta seriamente a la industria coruñesa", al tiempo que trasladó el apoyo del gobierno local "en defensa" de la industria de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress