#Claves de la semana

Los repuntes de nuevos casos se corrigen en todas las áreas sanitarias salvo en Vigo, que sigue en aumento


Las áreas sanitarias gallegas vivieron ayer una jornada de subida según los datos del Servizo Galego de Saúde, que notificó hasta tres áreas con repuntes. Si bien hoy Galicia presenta unos datos mucho mejores en su caída de casos activos, la situación en el área sanitaria de Vigo sigue reflejando una tendencia al alza. En todo caso, esta subida, como ayer, es mínima, y solo se traduce en un caso más. 




|

Las áreas sanitarias gallegas vivieron ayer una jornada de subida según los datos del Servizo Galego de Saúde, que notificó hasta tres áreas con repuntes.


Si bien hoy Galicia presenta unos datos mucho mejores en su caída de casos activos, la situación en el área sanitaria de Vigo sigue reflejando una tendencia al alza. En todo caso, esta subida, como ayer, es mínima, y solo se traduce en un caso más. 




El área olívica suma tres casos más a su gráfica en las últimas 48 horas. Después de varios días consecutivos de descenso, el área viguesa da pasos atrás en su recuperación. No obstante, y a pesar de los malos datos, por el momento la situación no debe preocupar especialmente, ya que esto se lleva repitiendo en Galicia desde hace muchas semanas, con ligeros repuntes de casos de forma paulatina. 


¿QUÉ ES UN CASO ACTIVO?

Hay que tener en cuenta que estos datos de la Xunta se refieren a los casos activos. Es decir, a personas que dieron positivo por PCR o anticuerpos y que todavía no han dado negativo en una prueba PCR.


Así, si el SERGAS hace pruebas de anticuerpos a todos los trabajadores, por ejemplo, de un centro de salud, probablemente aparecerán algunos positivos, que deben sumarse al conteo de casos activos. Ahora bien, si después dan negativo en PCR significa que ya han superado la enfermedad, por lo que hay que borrarlos de la lista de casos activos y sumarlos a la de recuperados. El tiempo que tardan esos PCR de contraste alimentó pasados repuntes leves. 


DESCENSO EN EL CONJUNTO DE ÁREAS

A diferencia de Vigo, Santiago y Pontevedra, que ayer también experimentaron un ligero ascenso, hoy vuelven a recuperar el ritmo de bajada y la compostelana incluso ofrece sus mejores datos desde el pico de la crisis. El área capitalina pierde cuatro casos desde ayer; el área de la ciudad del Lérez pierde tres. 


Mientras, el área que sufre el mayor descenso esta jornada es A Coruña, con ocho casos menos. Por su parte, Ourense rebaja sus cifras en dos casos menos, mientras que Lugo lo hace en cuatro. Ferrol, en cambio, pierde cuatro casos en las últimas 24 horas. Con esa bajada, el área departamental se queda con 14 casos activos, lo que significa que vuelve a ser el área menos afectada. 


CONJUNTO DE DATOS

Según el SERGASel número de casos activos de coronavirus este sábado 6 de junio en Galicia asciende a 542 de los cuales 124 son del área de A Coruña, 33 de Lugo, 49 de Ourense, 16 de Pontevedra, 196 de Vigo, 110 de Santiago y 14 de Ferrol. 



Esto implica que hoy en  Galicia hay 23 casos activos menos que ayer -ayer fueron solo cuatro menos-. Continúa el descenso de casos activos a nivel autonómico y a un ritmo mejor que el de ayer. El descenso diario hoy es del 4,1%, cuando ayer se quedaba por debajo del 1%. 


También sufre variaciones la media móvil semanal del porcentaje de caída, que ayer macaba un -4,2%. Con los datos de hoy se sitúa en un -4,4%. 

IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (14)



relacionada La crisis sanitaria no impide un "cierre encubierto" de camas de hospital en Galicia, denuncian sindicatos
relacionada Feijóo dice que dejar "grandes dependientes" en las residencias o hospitalizarlos lo decidieron los médicos, no la Xunta
relacionada Médicos de familia y sanitarios de Coruña ven inútil hacer la segunda ola de test de la Xunta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE