La empresa propietaria retira los explosivos del camión accidentado en Portomarín (Lugo) con un muerto y un herido
La empresa propietaria de los explosivos de una cantera que transportaba el camión accidentado en la mañana de este miércoles en Portomarín (Lugo), en el que resultó herido el conductor y fallecido su acompañante, ha procedido a retirar el material con la supervisión de especialistas de la Guardia Civil.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la empresa ha desplazado personal y otro camión para retirar los explosivos, parte de los cuales ha quedado esparcida por una zona boscosa tras precipitarse desde un viaducto de la carretera LU-633 y parte dentro del vehículo.
Por su parte, el 112 Galicia ha indicado que un grupo especializado de agentes de la Guardia Civil trabaja en el tratamiento y recogida de la carga explosiva de este camión que se salió de la vía y volcó tras precipitarse por un desnivel.
Este siniestro se produjo unos minutos antes de las 9,00 horas de este miércoles cuando el vehículo circulaba por la carretera LU-633, a la altura de Portomarín, se salió de la vía y cayó por un desnivel. A consecuencia del impacto, el copiloto murió y el conductor resultó herido.
Para liberar a la víctima mortal atrapada en el camión ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Chantada y también de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que prestaron ayuda al herido en el accidente, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del copiloto.
Además, tuvieron que actuar agentes especializados de la Guardia Civil de Lugo debido a la carga del camión, concretamente, explosivos y detonadores procedentes de una cantera y almacenados en un remolque anexo.
Los equipos de seguridad han procedido a examinar, tratar y recuperar este material. El 112 ha señalado que esta tarea puede prolongarse varias horas debido a las condiciones de seguridad necesarias para manipular los explosivos. Por ello, se ha activado un perímetro de seguridad, se ha cortado el tráfico en la zona y se ha aislado el camión, por lo que descartan peligro para la población.
Escribe tu comentario