#Claves de la semana

Abascal y otros líderes de Vox se volcarán desde hoy en la campaña de las elecciones gallegas

La formación aspira a ser clave en el Parlamento de Galicia y buscará el apoyo de los 114.000 votantes que tuvo en las últimas generales

|

El partido españolista, en base a sus resultados en las generales, estima que puede sacar diputados al menos en A Coruña y Pontevedra. De lograrlo, serían claves para que Feijóo, con quien Abascal ha tenido muchos roces, pudiese repetir como presidente de la Xunta.


El líder de Vox, Santiago Abascal, presentará este jueves, día 11 de junio, en el municipio pontevedrés de Mos las candidaturas con las que su formación concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio.



El presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa junto a Javier Ortega-Smith y Rocío Monasterio

Abascal, Ortega - Smith y Monasterio harán campaña en Galicia


Vox aspira a ser clave en la política gallega después del 12 de julio y para ello se prevé que todos sus dirigentes nacionales se vuelquen en la Comunidad gallega para hacer campaña de cara a esta cita electoral.

Con el objetivo de obtener representación en el Pazo do Hórreo, Vox aspira a mantener a los votantes gallegos que apoyaron al partido en las últimas elecciones generales de noviembre 2019, comicios en los que registró 114.000 votos.


CABEZAS DE CARTEL

En concreto, el primero de los actos tendrá lugar este jueves a partir de las 17,00 horas en el Polígono de Rebullón de Mos, donde Abascal arropará a los cabezas de lista por las cuatro provincias gallegas: Ricardo Morado Fajardo (A Coruña), Sonia Tejeiro (Lugo), María Jesús Fernández (Ourense) y Antonio Ramilo Rodríguez (Pontevedra). Ramilo es hijo de un alcalde de Vigo durante el franquismo y líder de la patronal gallega a finales del siglo XX.


Este no será el único evento en el que el líder de Vox participe en Galicia. Y es que Santiago Abascal también recalará en Galicia el fin de semana del 19 al 21 de junio, visita que tendrá lugar antes de la que se prevé que realice ya con la campaña electoral en marcha entre el 3 y el 5 de julio.


NO SOLO VENDRÁ ABASCAL

Los candidatos de Vox al Parlamento de Galicia contarán, asimismo, con el apoyo del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, quien participará en actos electorales en la Comunidad gallega el fin de semana del 26 al 28 de junio, el primero de la campaña.

Además, se prevé que visiten la Comunidad gallega otros dirigentes de la formación como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Macarena Olona, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE