La estupidez humana

Manuel Fernando González Iglesias

Dos miembros del Gobierno Sánchez presentaron la propuesta del Ingreso Mínimo Vital. Una basada en la utopía presupuestaria y otra en la lógica europea. Al final,se impuso la segunda, mientras que el autor de la primera se subía al carro de la fama al aprobarse por inmensa mayoría parlamentaria, ya tocaba, esa especia de premio gordo a un gabinete hundido en el lodazal del coronavirus.



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su réplica en la sesión del Parlamento en la que se ejerce el control al Gobierno y se trata la sexta prórroga del estado de alarma por la crisis




Ahora que se habla en Europa de que nuestra Vicepresidenta, Nadia Maria Calviño, pueda presidir el Eurogrupo para suceder al portugués Mario Centeno, bueno es que también el Ministro, Jose Luis Escribá, se salgau con la suya e imponga su reconocida sensatez en una asunto con “vitola de Urgente” para mucha gente abandonada a su suerte por los políticos durante demasiado tiempo, sin que, al hacerlo, nos vayamos directamente a la quiebra total de las arcas del Estado.


Me cuentan que la conversación entre Garamendi, el presidente de la CEOE y Aznar ha ayudado lo suyo a que el PP sumara sus votos a los de sus más encarnizados enemigos 


Curiosamente los dos miembros del Ejecutivo sin carnet socialista son los gestores más brillantes de su Consejo de Ministros. Mala referencia esa para un PSOE donde el hechicero de la tribu también está desaparecido en combate hace ya tiempo. Un apunte final: Me cuentan que la conversación entre Garamendi, el presidente de la CEOE y Aznar ha ayudado lo suyo a que el PP sumara sus votos a los de sus más encarnizados enemigos los sociatas, y , como no, a que Vox filtreara, después de echar espuma por la boca parlamentaria, con su nada humillante abstención. Por lo que se ve, las bambalinas todavía funcionan en la España sanchista.


Salvad a la Jueza, Carmen Rodríguez Medel, es el grito de guerra de los que todavía creemos en la Justicia con mayúscula. Su paso al frente al sentar a declarar al impresentable Delegado socialista en la Comunidad de Madrid, una reliquia del pasado, al que Ferraz debería jubilar políticamente ya, es un acto de valor más que notable, cuando habría que tratar como normal  en un Estado de Derecho medianamente democrático.


Como describe este jueves la prensa de Madrid, muy aficionada a las escandaleras de carácter explosivo, a Sánchez le ha entrado el ansia depredadora, y con su Fiscal General de confianza al frente, la amiga Lola, está escabechando al mismo tiempo a la Monarquía, a Pérez de los Cobos y con él a la mayoría de los miembros de la actual Guardia Civil, y por supuesto, a todo aquel que quiere investigar lo de las cifras oficiales del Coronavirus, en cuyo apartado se encuentra en serio peligro la Magistrada Medel como ya hemos señalado, sinó…al tiempo.


Otro detalle singular de lo que pasa en el país del “burro de Troya" , hiriente denominación de origen de Cayetana Alvarez de Toledo a un conocido miembro del Gobierno, es la ferocidad con que los socialistas y algunos medios afines tratan la gestión de la residencias en la Comunidad de Madrid, lo cual sería más que conveniente, si al hacerlo, desviaran también su imparcial atención hacia Catalunya y su pésima labor sobre el mismo asunto, con el agravante que en el Principat incluso se ha quejado del tema hasta el President Torra en el único ataque de sinceridad de su mandato. ¿O es que los muertos en la residencias catalanas, queridos colegas, son de menor fuste y cantidad que los que han sido abandonados a su suerte  en la capital del Estado?¿O es que se trata también en este turbio asunto de un pacto político con Esquerra para seguir mangoneando las votaciones en el Congreso favorables a Sánchezman?  ,


Como bien decía Albert Einstein en una muy popular frase suya: "Dos cosas son infinitas, el Universo y la estupidez humana, y aún no estoy totalmente convencido respecto al Universo”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE