#Claves de la semana

El regreso de personas mayores a las residencias DomusVi de Vigo y Cangas se completará este sábado

La Xunta completará este sábado el traslado de personas mayores usuarias de las residencias DomusVi de Barreiro, en Vigo, y DomusVi de Aldán, en Cangas (Pontevedra) de regreso a las mismas.

|

La Xunta completará este sábado el traslado de personas mayores usuarias de las residencias DomusVi de Barreiro, en Vigo, y DomusVi de Aldán, en Cangas (Pontevedra) de regreso a las mismas.

Fuentes del Gobierno gallego han detallado que este lunes se ha trasladado a todos los residentes de Barreiro a su residencia de origen. Posteriormente, los usuarios del centro de Aldán regresarán al mismo este sábado.

En concreto, permanecían en las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre de Patos, en Nigrán (Pontevedra), nueve usuarios de la residencia viguesa y 10 del centro de Aldán. Así, estas personas habían sido trasladadas a las instalaciones de tiempo libre tras registrarse varios casos de coronavirus en sus centros de origen y comprobarse que no se encontraban infectadas.

Durante la pandemia, se intervinieron tres residencias en la comunidad. Precisamente, dos de ellas fueron las instalaciones de DomusVi en Aldán y Barreiro, mientras el tercer centro fue el geriátrico Nosa Señora de Fátima, situado en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Asimismo, el número de personas afectadas por COVID-19 en las residencias de mayores de Galicia se mantiene sin cambios y suma 19 usuarios y 15 trabajadores, según los datos facilitados este lunes por la Consellería de Política Social, que también ha confirmado que no hay cambios en los centros de atención a discapacitados (un usuario y tres trabajadores con coronavirus).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE