#Claves de la semana

Asturias apoya a Feijóo mientras C's y Vox lo critican por pedir que se limite la llegada de turistas

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, se suma al presidente de la Xunta y pide "reformas legales" para que el Gobierno central pueda restringir un determinado territorio sin tirar del estado de alarma. Los naranjas creen que el PP busca "señalar a todo aquel acento que no sea gallego" por considerar "que puede venir a infectar". Los de Abascal cargan contra el supuesto "nacionalismo excluyente" de Feijóo por proponer controles a la movilidad. 


|


El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón ,se suma al presidente de la Xunta y pide "reformas legales" para que el Gobierno central pueda restringir un determinado territorio sin tirar del estado de alarma. Los naranjas creen que el PP busca "señalar a todo aquel acento que no sea gallego" por considerar "que puede venir a infectar". Los de Abascal cargan contra el supuesto "nacionalismo excluyente" de Feijóo por proponer controles a la movilidad


Los presidentes de Asturias, Adrián Barbón, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reúnen en Vegadeo.


Barbón, presidente Asturiano del PSOE, con Feijóo en una foto de archivo


Ciudadanos ha tachado de "irresponsable" al presidente de la Xunta de Galicia y cabeza de lista del PP a las próximas elecciones autonómicas, Alberto Nuñez Feijóo, por pedir al Gobierno central que se pueda limitar la movilidad de los ciudadanos una vez finalizado el estado de alarma para que, si surge un foco de infección del coronavirus en un determinado territorio, sus habitantes no se puedan desplazar a otros lugares.

"Creo que ese tipo de declaraciones sobran en la situación en la que estamos", ha declarado la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa telemática en la sede del partido, señalando que "el turismo interior va a ser clave en la temporada de verano" para reactivar la economía. A su juicio, lo que se necesita es prudencia y que todos los ciudadanos sean responsables.

Por su parte, la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter donde ha afirmado que la propuesta de Feijóo --que trasladó el domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de establecer reformas legales para poder controlar la movilidad ante posibles rebrotes sin recurrir al estado de alarma-- es "una auténtica irresponsabilidad" y, por ello, le ha instado a rectificar.






SUPONE "ESTIGMATIZAR" A QUIENES VISITEN GALICIA
"Se está alentando a la gente a señalar a todo aquel acento que no sea gallego, a todo aquel que se considere que no vive en Galicia", de forma que "se estigmatice de algún modo a todo aquel que quiera visitarnos y que se considere que puede venir a infectarnos", ha manifestado.

Tras afirmar que el gallego es un pueblo "cariñoso y acogedor" que recibe al que viene de fuera, Pino ha pedido al presidente de la Xunta que no juegue "con algo tan delicado como es la convivencia" poniendo "etiquetas sociales", y ha subrayado la importancia de "poner facilidades, no trabas", a la llegada de turistas de otras partes de España.

Además, la dirigente y candidata de Ciudadanos ha añadido que la prohibición que plantea Feijóo afectaría también a aquellos gallegos que residen y trabajan en otras comunidades autónomas. "A ver cómo va a explicar a tantos abuelos, padres y madres" que "este verano no van a poder reencontrarse con sus hijos o nietos", ha apuntado.


relacionada Asturias comparte con Feijóo la necesidad de medidas para que el Gobierno pueda restringir la movilidad ante rebrotes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE