'Luar na Lubre' anuncia su decimonoveno disco, 'Vieiros e Vieiras. Historias de peregrinos', para el 26 de junio

|

Casi una veintena de discos después, a 'Luar na Lubre' siguen sin agotárseles las historias y en esta ocasión lleva su música al Camino de Santiago.


A las puertas del Año Santo, el grupo herculino llevará al mercado su nuevo trabajo el próximo 26 de junio, después de permitir durante el confinamiento que los adelantos 'Benvido' y 'Mártiros e o vákner' vieran la luz para alegría de los fans. 


Luar Na Lubre


El grupo gallego Luar na Lubre publicará el próximo 26 de junio su nuevo trabajo 'Vieiras e Vieiros. Historias de peregrinos', el decimonoveno álbum de la banda, dedicado a las pegadas de las personas que recorren las rutas jacobeas.


El disco explora los escritos, leyendas y sonoridades que los peregrinos dejaron a través de los senderos del Camino de Santiago, como hilo conductor de un relato que transcurre a través de diferentes épocas y voces.

Coincidiendo con el confinamiento por el coronavirus, el grupo publicó dos adelantos: 'Benvido', un canto de recepción y presentación a estos peregrinos que llegan a Galicia; y 'Mártiros e o vákner', relatará la leyenda sobre la peregrinación del armenio Mártiros y su encuentro con una bestia maligna en los montes de Dumbría.

Por otro lado, el Pazo da Cultura de Pontevedra celebrará la "vuelta a la normalidad" con un concierto en su explanada, el próximo sábado 4 de julio a las 20,00 horas, de la mano de Guadi Galego e Xabier Diaz y Adufeiras de Salitre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress