#Claves de la semana

Estrella su coche contra un muro de piedra y se da a la fuga en Narón

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ferrol ha localizado a un conductor que colisionó contra una vivienda tras una salida de vía y que, posteriormente, se ausentó del lugar del siniestro donde el inmueble registró "daños de consideración".

|

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ferrol ha localizado a un conductor que colisionó contra una vivienda tras una salida de vía y que, posteriormente, se ausentó del lugar del siniestro donde el inmueble registró "daños de consideración".


Coche accidentado tras chocar con un muro de piedra en Narón (A Coruña).
Así lo ha explicado el Instituto Armado, que ha relatado que la investigación se inició el pasado 7 de junio, cuando testigos presenciales de la salida de vía de un vehículo llamaron al 112 para alertar de lo sucedido.

En la llamada se comunicó que en la carretera DP-5401, en el término municipal de Narón, un turismo había impactado contra un muro de piedra, se habían bajado del coche accidentado dos personas --un varón y una mujer-- y se habían ido del lugar.

Al punto de la colisión acudieron efectivos del Destacamento de Tráfico de Ferrol a las 8,30 horas y, tras realizar la primera inspección ocular y verificar lo denunciado por el alertante --la huida del lugar del conductor causante del siniestro--, pasaron aviso al Equipo de Atestados.

Ello llevó a la investigación, primero en el lugar del siniestro con una reconstrucción de la salida de vía. "Coincidiendo con un tramo de vía recto después de una curva hacia la derecha, el conductor del turismo, debido a la velocidad a la que circula, pierde el control del vehículo atravesando el carril contrario de circulación, saliéndose de la vía por su margen izquierdo, en las proximidades de un paso de peatones y una parada de autobús, chocando con la cuneta terriza, regresando a la calzada y continuando por el carril del sentido contrario", ha relatado la Benemérita.

El coche dejó "una huella de fricción de 57 metros en pendiente ascendente", ha añadido, hasta que regresó al carril derecho y se volvió a salir de la vía por el margen derecho para chocar contra un muro de piedra y derrumbar dos metros del mismo.


CONDUCCIÓN TEMERARIA

Esto, sumado a que la velocidad máxima del tramo de ocurrencia del siniestro vial es de 50 km/h, el mal estado de los neumáticos del vehículo y que la Inspección Técnica del Turismo figuraba caducada desde el 2019, hace que los instructores concluyan que "la causa del siniestro vial fuese una conducción temeraria".

La segunda fase de la investigación se ha centrado en localizar el conductor temerario. Así, se analizó el interior del vehículo, manifestaciones de los testigos, consultas en las bases de datos de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil, manifestación del titular del vehículo y otras gestiones realizadas.

Finalmente, los componentes del Destacamento de Tráfico de Ferrol dieron con la persona fugada. A las 14,45 horas del mismo día del suceso los instructores del Equipo de Atestados "tenían sentado ante ellos al conductor causante del siniestro, el cual, ante las pruebas que apuntaban hacia él, no pudo hacer otra cosa que reconocer los hechos", ha indicado la Benemérita.

Al someterlo a las pruebas de detección alcohólica obtuvo resultado positivo, 0,46 y 0,45 mg/l en aire espirado. "La Guardia Civil recuerda que el consumo de alcohol y drogas es incompatible con la conducción de vehículos, puesto que la influencia que estas sustancias despliega en las facultades del conductor supone un grave riesgo para la seguridad vial, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE