La Xunta adjudica los trabajos de mejora de la PO-552 a su paso por Tomiño y Tui (Pontevedra)
La Xunta ha adjudicado los trabajos de mejora de la PO-552 a su paso por Tomiño y Tui (Pontevedra), que buscan eliminar un trecho de concentración de accidentes de la vía.
Según ha detallado en un comunicado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, las actuaciones han sido adjudicadas a la empresa COVSA por más de 440.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.
Además, se ha convocado a los titulares de los terrenos los días 22 y 23 de julio para proceder a la formalización de las actas de ocupación. Tras la finalización del trámite, los trabajos comenzarán una vez que los terrenos estén disponibles.
En concreto, las obras se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 58+300 y 64+400, así como en el situado desde el 68+500 al 69+900.
De este modo, en Tomiño, se ejecutará una glorieta en la intersección de la PO-552 con la PO-334 y otra en el entorno de la rectoral de Areas de Tui, en concreto, en la intersección con la PO-350, además de otra al final de la travesía de O Ramo. También se mejorará la intersección hacia Dorrada, donde se ampliará el carril central de espera, y la situada en el punto kilométrico 71+000 de la PO-350.
Adicionalmente, se ejecutarán cuñas para el cambio de velocidad en los cruces que presentan una mayor intensidad de tráfico con el objetivo de facilitar las salidas y entradas. También se instalarán vías de servicio en varios trechos para canalizar los accesos, lo que permitirá realizar giros en zonas más seguras.
Escribe tu comentario