#Claves de la semana

El Parlamento Europeo admite la denuncia del BNG y Enfermeiras en Loita por la precariedad laboral en el Sergas

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha confirmado la admisión a trámite de la denuncia presentada por el colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita y el BNG por la precariedad laboral en el sector sanitario público gallego.

|

Ana Miranda, del BNG, y el colectivo Enfermeiras en Loita logran que la eurocámara investigue la precariedad laboral en la sanidad pública de Galicia


La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha confirmado la admisión a trámite de la denuncia presentada por el colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita y el BNG por la precariedad laboral en el sector sanitario público gallego.


Tatjana Zdanoka

PETICIÓN YA ANTES DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
En un comunicado, la formación nacionalista informó este miércoles de la decisión, que su portavoz en Europa, Ana Miranda, considera como "un tirón de orejas a Feijóo sobre el modelo de gestión del Sergas". La denuncia le fue entregada a la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, 


, en una jornada de trabajo organizada por Miranda en diciembre del año pasado.
Gracias a la visita de las Enfermeiras en Loita y al apoyo de Zdanoka, la denuncia ha sido admitida, destacó Miranda, que consideró que "es demasiado escandaloso el grado de precariedad que existe en el sistema sanitario gallego y no podían negarse".

SATISFACIÓN DEL COLECTIVO ENFERMEIRAS EN LOITA
La representante nacionalista manifestó que los contratos eventuales "no dan respuesta a las necesidades de la sanidad pública gallega", como ya quedó "patente" con la crisis generada por el coronavirus. Galicia, reclamó, necesita 8.000 enfermeras más, en especial si se tienen en cuenta el envejecimiento de la población, la "reducción de servicios públicos sanitarios en determinadas zonas" y la emigración de profesionales del ramo "por la propia precariedad".

El colectivo de enfermería, por su parte, afirmó que, aunque es necesario esperar a los resultados de al investigación preliminar, el hecho de que la Comisión de Peticiones vaya a atender el tema "no deja de ser un jarro de agua fría sobre la gestión de recursos humanos del Sergas".

"Celebramos la noticia como un paso adelante", agregaron y mostraron su confianza en que "llegue a buen término" y el Sergas tome medidas "que deriven en una contratación más estable y de mayor calidad".

El BNG indicó que la propia Comisión de Peticiones trasladó la documentación sobre la denuncia a la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara, al considerarla de interés para la misma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE