#Claves de la semana

Apercibimiento a la Diputación de Ourense después de la denuncia del PSOE por una nota informativa "partidista"

La institución que dirige Baltar alegó que se cambió el titular "El PSOE de Ourense en contra de los autónomos" por "Rodríguez Villarino en contra de los autónomos"

|

La Junta Electoral Provincial de Ourense ha hecho oficial una nueva sanción a la institución que dirige Baltar y la insta a ajustar el tono de sus informaciones "al puro contenido institucional". 


Desde la Diputación alegan que se cambió el titular que pasó de "El PSOE de Ourense en contra de los autónomos" a "Rodríguez Villarino en contra de los autónomos". Por su parte, los socialistos ourensanos denuncian nuevas prácticas del organismo difundiendo en sus redes sociales "esta clase de publicaciones". 


El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, durante la comparecencia en el Parlamento.




La Junta Electoral Provincial de Ourense ha vuelto a apercibir a la Diputación por una nota informativa colgada en su portal web en relación a los autónomos y que el PSOE denunció por "partidista".


En concreto, según la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, la junta electoral vuelve a acordar requerir a la Diputación para que "se atenga a lo acordado" previamente y proceda a reducir "al puro contenido institucional" la información y, si ello no fuera posible, que proceda a su retirada.


En todo caso, estima "no procedente" remitir las actuaciones a Fiscalía al no concurrir "motivos de fondo sobre un incumplimiento malicioso de lo ordenado por la junta, reiterándose en el contenido de la resolución dictada con fecha 15 de junio de 2020".

La Diputación Provincial, que dirige el popular Manuel Baltar, presentó un documento de alegaciones, al que también ha tenido acceso Europa Press, en el que, entre otras cuestiones, recuerda que, de acuerdo con la orden de "retirar el titular" de la nota de prensa original, se hizo y "El PSOE de Ourense en contra de los autónomos" se sustituyó por "Rodríguez Villarino en contra de los autónomos".

La institución esgrimió que no ha pretendido "desobedecer" ninguna orden y que entendió que, como el socialista Rafael Rodríguez Villarino no es "candidato a las elecciones" del 12 de julio, no había intromisión de la Diputación "en el debate electoral". Además, pidió a la junta electoral concretar cualquier orden para poder ajustarse a la misma.


"IGNORAR CON ABSOLUTO DESCARO" A LA JUNTA 

En un comunicado, los socialistas ourensanos han criticado la actitud de Baltar, al que acusan de "ignorar con absoluto descaro a la autoridad electoral y de seguir incumpliendo la ley convirtiéndose en un reincidente".



"Durante los pasados días, además de incumplir el requerimiento de la junta electoral, Baltar insistió intencionadamente en estas ilegalidades y publicó en la página web 'www.depourense.es' nuevos textos en el mismo sentido que el denunciado y que carecen del caracter institucional que debe concurrir en estos espacios informativos. Asimismo, las cuentas en Facebook y Twitter difundieron nuevamente publicaciones con esos mensajes", añaden los socialistas.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE