#Claves de la semana

El brote de Lugo hace retroceder al área sanitaria a cifras de casos activos de coronavirus de hace más de un mes

La situación en el área sanitaria lucense parece lejos de estar controlada, según reflejan los datos del SERGAS. El Servizo Galego de Saúde reporta unas cifras que, por quinto día consecutivo, están en claro aumento. La crisis del área luguesa, además, lastra sensiblemente al conjunto de Galicia. Pese a que hoy hay hasta tres áreas que ven reducido su número de casos activos, el brote de A Mariña tiene consecuencias en el conjunto de las áreas gallegas, que hoy sufren una nueva subida, idéntica a la de la jornada de ayer. 


|

La situación en el área sanitaria lucense parece lejos de estar controlada, según reflejan los datos del SERGAS. El Servizo Galego de Saúde reporta unas cifras que, por quinto día consecutivo, están en claro aumento.


La crisis del área luguesa, además, lastra sensiblemente al conjunto de Galicia. Pese a que hoy hay hasta tres áreas que ven reducido su número de casos activos, el brote de A Mariña tiene consecuencias en el conjunto de las áreas gallegas, que hoy sufren una nueva subida, idéntica a la de la jornada de ayer. 





Según fuentes del área sanitaria de Lugo, tres de los cinco nuevos casos confirmados en la zona corresponden al brote localizado en A Mariña. La comarca sigue azotada por este brote, en donde el número de casos activos asciende ya a 25. Pese a todo, de los 44 casos activos en el área de la ciudad amurallada, 42 corresponden a personas en seguimiento domiciliario. 


DESCENSO EN TRES ÁREAS

Pese a todo, hoy hay tres áreas sanitarias que ofrecen descensos. A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela tienen un caso menos desde ayer. Al respecto, el brote localizado en O Brabanza hace una semana sí parece controlado y en el área capitalina la situación parece estabilizada. Sin embargo, el descenso no compensa el desfase que suponen los nuevos positivos en e norte de Lugo.  





Por otro lado, y también en el apartado de buenas noticias, hay que destacar la situación en las residencias de mayores. En la última semana se han realizado más de 3.000 pruebas en geriátricos y centros sociosanitarios. Todas han dado negativo, según la Consellería de Sanidade. 


Por otro lado, las áreas que no sufren variaciones son las de Ourense y Pontevedra, con tres días arrojando las mismas cifras, y Ferrol, que cuenta con once casos activos desde hace seis días


MEDIA SEMANAL

La evolución desde ayer en Galicia nos deja dos casos más, lo que supone un aumento de los casos activos del 0,6%, al igual que ayer. Ahora bien, la media móvil semanal está todavía en valores negativos, un -1,3%, lo que indica que la pandemia sigue perdiendo terreno, pese a las fuerzas que ganó esta semana con los dos rebrotes en O Barbanza y A Mariña.



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este lunes 29 de junio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 312, de los cuales 71 son del área de A Coruña, 44 de Lugo, 22 de Ourense, 9 de Pontevedra, 131 del área de Vigo, 24 de Santiago y 11 de Ferrol. 


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (26)






relacionada El rebrote de Lugo aumenta con tres nuevos positivos en A Mariña y otros dos "casos aislados"
relacionada El plan del PP para la salud mental propone la mitad de los contratos recomendados hace 20 años, indica el Movemento pola Sáude Mental
relacionada Ningún positivo entre las más de 3.000 pruebas realizadas en las residencias gallegas esta semana
Última hora

1 Comentarios

1

Esto ya estaba cantado, la gente pasamos de todo y ahora vemos los resultados. Teníamos miedo a los madrileños y fuimos nosotros los que la cag...., hablo por la mariña

escrito por Paz rabade 29/jun/20    19:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE