#Claves de la semana

Tercer día seguido que suben los casos activos de coronavirus en Galicia debido al rebrote de Lugo, aún no controlado


Las cifras del Servizo Galego de Saúde evidencian que la tendencia de casos activos de coronavirus en Lugo sigue siendo al alza y que el brote registrado en A Mariña no está controlado. Pontevedra también gana un caso.


|

Las cifras del Servizo Galego de Saúde evidencian que la tendencia de casos activos de coronavirus en Lugo sigue siendo al alza y que el brote registrado en A Mariña no está controlado. Pontevedra también gana un caso.


Mientras que tres áreas gallegas ven aliviada su gráfica, la escalda de Lugo, junto con un repunte puntual en el área de Pontevedra, provocan que Galicia vea aumentar su número total de casos activos por tercera jornada consecutiva.



Como en las jornadas precedentes, el número de casos se ve incrementado en la comunidad en dos más. Lugo sigue siendo el área que más preocupa. Hace solo una semana era la tercera área gallega con menos casos activos, solo por detrás de áreas más pequeñas como Pontevedra y Ferrol pero no a mucha distancia de ellas. 


Sin embargo, siete días después es la tercera área más afectada de la comunidad gallega, solo por debajo de A Coruña y Vigo y abriendo brecha con Santiago de Compostela y Ourense.


Hoy son cinco casos más en el área lucense. A los cinco nuevos positivos hay que añadir un caso más en Pontevedra. No obstante, la situación en el área pontevedresa, a priori, no despierta mucha preocupación, ya que apunta a ser uno de los muchos repuntes puntuales que lleva sufriendo Galicia desde hace semanas. 


ÁREAS EN DESCENSO

Por otro lado, hoy son tres las áreas que pierden casos activos, si bien este descenso es tan leve que no logra compensar el aumento de casos lucense. Con dos casos menos el área de Vigo es la que registra la mayor caída esta jornada. A Coruña y Ourense, con un caso menos cada una, mejoran un poco la estadística.


En cambio, Ferrol, que una semana después sigue marcando los mismos once casos activos, y Santiago de Compostela, que ayer sí ofreció variaciones pero que hoy no arroja cambios, son las áreas que hoy no reflejan movimientos. 


MEDIA SEMANAL

La evolución desde ayer en Galicia nos deja dos casos más, lo que supone un aumento de los casos activos del 0,6%, al igual que en las dos jornadas anteriores.


Ahora bien, la media móvil semanal está todavía en valores negativos, pero se ve rebajada por debajo del -1%: -0,9% -ayer era del -1,3%-.


Esto indica que la pandemia sigue perdiendo terreno, pese a las fuerzas que ganó esta semana con los dos rebrotes en O Barbanza y A Mariña. Mientras que el primero parece totalmente controlado, el segundo sigue reproduciendose y trayendo de cabeza a las autoridades sanitarias. 






Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este martes 30 de junio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 314, de los cuales 70 son del área de A Coruña, 49 de Lugo, 21 de Ourense, 10 de Pontevedra, 129 del área de Vigo, 24 de Santiago y 11 de Ferrol. 



X5qx6 casos activos en galicia evoluci n diaria en porcentaje (4)






relacionada Residencias de Galicia: libres de coronavirus entre sus usuarios después de meses a borde del colapso
relacionada Suben en dos los casos activos hasta los 314 en Galicia y aumentan los pacientes curados a 10.623
relacionada El rebrote de Lugo aumenta con tres nuevos positivos en A Mariña y otros dos "casos aislados"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE