#OPOñomeaestaOPO convoca una manifestación este viernes en Santiago para defender la enseñanza pública

|

La plataforma #OPOñomeaestaOPO ha convocado una concentración silenciosa el viernes, a las 12,00 horas, ante San Caetano, en Santiago de Compostela, en defensa de la enseñanza pública y en demanda, entre otras reivindicaicones, de un aumento del profesorado el próximo curso.


Selectivoexamenalumnospupitresclase



En un comunicado, aseguran que el colectivo sigue "en lucha por la enseñanza pública" y que, tras las últimas noticias anunciadas por la Xunta respecto al inicio del curso 2020-2021, han decidido movilizarse "una vez más".


Lo hacen, explican, para exigir "que se garanticen unos derechos mínimos al alumnado, familias y docentes" para que la administración dé cumplimiento a varios aspectos.

Entre ellos, citan "el aumento del profesorado para garantizar una educación presencial de calidad para todos, que la partida presupuestaria extra, supuestamente destinada a la educación pública, se destine a la educación pública", recalcan.


Además plantean "una rectificación en lo referido a la eliminación de las líneas educativas en la enseñanza pública y el incremento en la concertada", así como "postular medidas específicas y claras" para el próximo curso "para propiciar una óptima preparación docente".

2 Comentarios

1

No le veo solución. Es lo que hay.

escrito por Mari Carmen Fernández 02/jul/20    11:25
2

Es necesario tener un sistema educativo del siglo XXI. Tiene que haber contratos estables y no la precariedad que hay entre el profesorado. Es una verguenza.

escrito por Alex Rodriguez 02/jul/20    11:23

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress