#Claves de la semana

Educación abre el plazo para participar como profesor-lector en universidades españolas e internacionales

La Xunta ha abierto el plazo para participar en una de las seis plazas de profesor-lector de lengua, literatura y cultura gallegas que se ofertan en otras tantas universidades españolas e internacionales.

|

La Xunta ha abierto el plazo para participar en una de las seis plazas de profesor-lector de lengua, literatura y cultura gallegas que se ofertan en otras tantas universidades españolas e internacionales.

En concreto, se trata de una convocatoria pública de plazas para el año 2020 por la que renueva los lectorados en los centros de las universidades de Bangor (Reino Unido), Autónoma de Barcelona, Cork (Irlanda), Kiel (Alemania), Miño (Portugal) y Deusto, todas ellos dependientes de la Red de Lectorados y Centros de Estudios Gallegos.

Los interesados en esta nueva convocatoria podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 3 de agosto, a través de la sede electrónica de la Xunta.

Entre otros requisitos, las personas interesadas en concurrir a estas seis plazas deben estar en posesión del título de Licenciatura en Filología Gallega o en Filología Románica, siempre que la primera o segunda lengua románica elegida fuera el gallego, o de los grados en Lengua y Literatura Gallegas, en Estudios de Gallego y Español o en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios. Se requiere también tener una edad máxima de 35 años en la fecha de final del plazo de presentación de solicitudes.

Además, las personas aspirantes tendrán que defender, delante de una comisión técnica, el proyecto didáctico que propongan aplicar en el lectorado de destino, tal y como establecen las bases y los requisitos de participación de las dos convocatorias que ya se pueden consultar en el Portal de la Lengua Gallega.

La Xunta completará esta oferta de plazas con la renovación de 14 de sus lectorados de lengua, literatura y cultura gallegas y con la convocatoria, que prevé publicar este mes, de ocho plazas en los centros universitarios de Barcelona, Extremadura, Lisboa (Portugal), Madrid, Padua (Italia), Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE