Podemos abre la puerta a "pactos puntuales" con Cs pero los presupuestos los quiere aprobar con fuerzas de izquierdas

|

¿Servirá el aproximamiento de Ciudadanos al PSOE para abrir una grieta que rompa el gobierno? ¿Es el apaciguamiento reciente del PP un señuelo para empujar a Sánchez a virar al centro y que se distancie de Iglesias? Consciente de que la política estatal se mueve en estos términos, el vicepresidente tiende la mano a Arrimadas para más pactos puntuales pero también recuerda que la coalición se formó con un "acuerdo programático progresista". 


Pablo Iglesias entrevistado en RNE



El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias se ha mostrado contrario a que el Ejecutivo llegue a un acuerdo con Ciudadanos para aprobar los Presupuestos Generales. Iglesias ha asegurado que considera más viable alcanzar un pacto presupuestario con partidos como ERC, PNV y EH Bildu.


Sin descartar que el Gobierno pueda llegar a pactos puntuales con la formación naranja, el líder de Unidas Podemos considera que es mejor llegar acuerdos programáticos con las fuerzas progresistas. "No hay que engañar a la gente: este Gobierno se construye sobre la base de un acuerdo programático progresista", ha afirmado en una entrevista en RNE.


Según la visión del vicepresidente, algunas de las premisas que defiende el partido que lidera Inés Arrimadas son incompatibles con los programas  ....


Seguir leyendo en Catalunyapress.es


relacionada ​Pere Aragonès da un ultimátum a Sánchez: o con Cs o con ERC
relacionada Yolanda Díaz aventura unos presupuestos de "emergencia" pactados con Ciudadanos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress