La Xunta prevé que las obras de ampliación de la avenida de la Diputación en Arteixo (A Coruña) comiencen este año

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto al director de la Agencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, en la presentación  de las obras de ampliación de la avenida de la Diputación, en Arteixo

La Xunta ha licitado las obras de ampliación de la avenida de la Diputación en Arteixo (A Coruña) por importe de 5,8 millones de euros con el fin de "mejorar" el principal acceso al polígono de Sabón. El inicio de las obras se prevé para finales de este año.

Así lo ha expuesto la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto al director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, en un acto que ha contado también con la presencia del alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

En concreto, la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica este viernes la licitación de esta actuación por un importe de 5,8 millones de euros. Se trata de un paso más en la tramitación administrativa, una vez autorizado el gasto en el Consello de la Xunta de la semana pasada.

Las empresas interesadas en llevar a cabo este proyecto tienen de plazo hasta el 29 de julio para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses, según se ha explicado en la presentación.

En ella, la conselleira ha subrayado que esta actuación supondrá "una mejora significativa en la seguridad viaria y en la fluidez del tráfico" al duplicarse carriles y habilitarse arcenes y aceras, además de zonas de aparcamiento.

PUERTO EXTERIOR
En otro orden de cosas, y preguntada por la conexión ferroviaria al puerto exterior de A Coruña, ha insistido en que se trata de una infraestructura "imprescindible".

"Los gallegos tenemos memoria y hacia más de un año el Gobierno y Adid hicieron el anuncio" sobre esta actuación. Sin embargo, ha criticado que pasado este tiempo "nada de nada, ni una sola explicación". "Estamos cansados de que nos tomen el pelo", ha criticado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress