#Claves de la semana

El PP rechaza aplazar la votación, el PSOE alerta que no se puede garantizar la seguridad y GeC pide opinión a los jueces


Finalmente BNG y Marea Galeguista se quedan solos reclamando el aplazamiento de las votaciones por el rebrote de coronavirus. Tanto socialistas como rupturistas intentan nadar y guardar la ropa. Por un lado critican la cerrazón de Feijóo a aplazar los comicios pero no exigen atrasarlo, a espera de que la Junta Electoral mueva ficha. 


|


Finalmente BNG y Marea Galeguista se quedan solos reclamando el aplazamiento de las votaciones por el rebrote de coronavirus. Tanto socialistas como rupturistas intentan nadar y guardar la ropa. Por un lado critican la cerrazón de Feijóo a aplazar los comicios pero no exigen atrasarlo, a espera de que la Junta Electoral mueva ficha. 


Simulacro de votaciu00f3n aplicando el protocolo contra el coronavirus para las elecciones de Galicia


Simulacro de votación aplicando el protocolo contra el coronavirus para las elecciones de Galicia 


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a las elecciones, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este lunes en el mensaje de movilización y ha remarcado que los colegios electorales en la comunidad son seguros. 


"MÁS SEGURO QUE TOMAR UN CAFÉ"

Para reafirmar la idea, ha tirado de una "comparación" que ya hizo en la pasada jornada en un acto en Santiago Esteban González Pons: "Ir a un colegio" el 12J "es lo mismo que ir a una farmacia".

"Están supervisados, hay higiene y limpieza", ha asegurado, en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también salió a colación el futuro de la fábrica de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), y en el que Feijóo ha vuelto a insistir en que su postura es que el Gobierno debería garantizar una tarifa energética "viable".

Si "no" da esta respuesta, el candidato popular ha recordado que él ya avanzó que estaría de acuerdo con una intervención transitoria de la compañía hasta que se den las condiciones para que esta pueda volver al mercado. Y es que, como en los últimos días, ha insistido en que habría compradores interesados si se da una tarifa energética competitiva.

"O a Clemente González u a otro le puede interesar esta fábrica. Clemente es gallego y le tira ayudar a su tierra", ha dicho Feijóo, en alusión al interés --del que ya se han hecho eco algunos medios de comunicación-- que el presidente del primer grupo privado del aluminio, Alibérico, podría tener en la factoría.

LLAMADA A NO CONFIARSE
En la última jornada en la que pueden publicarse encuestas, el candidato popular ha puesto como 'tuit' fijado en su perfil de la red social un vídeo en el que los populares animan a no "confiarse", un mensaje que le ha acompañado de forma reiterada en los últimos mítines.

En él aparece un hombre subido en una escalera y limpiando un canalón que se cae por no sujetar la escalera. "No lo des por hecho", insta el vídeo, del que hay otra versión --que también se ha movido en el perfil de Feijóo y en el de otros populares-- en el que los ocupantes de un vehículo se confían y no echan gasolina, y acaban empujando el coche. 



relacionada G.Caballero cree que "no se van a dar las condiciones" para acudir a las urnas en A Mariña "con solvencia"
relacionada Gómez-Reino (En Común) evita posicionarse sobre una posible suspensión electoral por el brote de A Mariña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE