#Claves de la semana

En Común lanza una serie de carteles de las cuatro provincias que pintan "la Galicia en color" que quieren impulsar

La coalición Galicia En Común-Anova Mareas ha lanzado una campaña de cartelería que pintan "la Galicia en color" que quieren impulsar a partir de las elecciones de este domingo 12 de julio.

|

El candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, posa en la praza da Quintana de Santiago con un cartel con su imagen

La coalición Galicia En Común-Anova Mareas ha lanzado una campaña de cartelería que pintan "la Galicia en color" que quieren impulsar a partir de las elecciones de este domingo 12 de julio.

Se trata de cinco ilustraciones realizadas por creadores gallegos que representan las provincias gallegas y otro cartel en el que aparece el candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición, Antón Gómez-Reino, que ha sido el encargado de presentar una iniciativa de campaña titulada '(Re)Inicia Galicia'.

Acompañado en Santiago por los cabeza de cartel en las provincias de Pontevedra, Eva Solla, y Ourense, David Bruzos; Gómez-Reino ha augurado que restan "siete días" para terminar con el "gobierno en blanco y negro, opaco y triste" del PP de Alberto Núñez Feijóo y realizar un "salto adelante hacia una Galicia colorida, dinámica y creativa en el siglo XXI".

Valores que la alianza de izquierdas trata de representa con los cuatro carteles en los que otros tantos ilustradores gallegos --Giovanna Lopalco (A Coruña), Miguel Robledo (Ourense), Miguel Cuna (Lugo) y Primón Ramón (Pontevedra)-- ofrecen su visión sobre las provincias de Galicia. El propio Gómez-Reino cuenta con una ilustración sobre él, elaborada en este caso por el artista Sekone, un veterano de la escena gallega del grafiti.

"Estes carteles concentran la potencialidad de Galicia y su creatividade y la importancia de propulsar la cultura, opacada por las políticas tristes del PP de Feijóo", ha incidido el candidato, que ha incidido en la necesidad de abrir una Galicia "dinámica, activa, moderna, creativa, diversa, innovadora, atlántica y verde".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE