El positivo por coronavirus de una trabajadora de una residencia de Burela obliga a aislar a cinco usuarios

|

El brote de coronavirus registrado en A Mariña ya ha llegado a las residencias. Este es uno de los peores escenarios posibles que puede dejar esta crisis sanitaria en el área lucense, ya que los centros geriátricos, tan golpeados durante la pandemia, podrían encontrarse al borde de una nueva crisis.


De momento la situación, provocada por el positivo de una empleada que entró a hacer un sustitución en una residencia de Burela -donde solo pudo trabajar apenas una hora y media hasta que le notificaron su positivo-, ha obligado a aislar a cinco mayores. Los usuarios del centro publico permanecen en sus habitaciones pendientes de ser sometidos a pruebas.


Imagen de archivo de una trabajadora y una usuaria de una residencia de mayores en España

Cinco usuarios de la residencia de mayores gestionada por la Xunta en Burela (Lugo) permanecen aislados en sus habitaciones tras dar positivo por COVID-19 una trabajadora que había entrado este miércoles a hacer una sustitución, han informado fuentes del Gobierno gallego.

La residencia es la única gestionada por la Xunta en la comarca de A Mariña, que está, desde el lunes y durante cinco días, cerrada debido al brote de coronavirus, en el que han dado positivo hasta el momento más de 150 personas.

En concreto, la mujer comenzó a trabajar a las 15,00 horas de ayer y a las 16,30 la llamaron para comunicarle que había dado positivo, por lo que la propia empleada y los compañeros que coincidieron con ella en esa hora y media se fueron a sus domicilios, en donde permanecen a la espera de las indicaciones médicas.

Los usuarios que tuvieron contacto con esta persona han quedado en aislamiento en sus cuartos. Son cinco y en los próximos días se controlará su evolución y se les hará una prueba PCR, han indicado las mismas fuentes.

La Xunta ha recordado que hace unos días se hizo un cribado en las residencias de mayores y todas las pruebas dieron negativo.

Los datos actualizados este jueves por el Gobierno gallego recogen que hay dos casos positivos en residencias en Galicia, ambos trabajadores: uno es el caso que ya estaba activo en Santa Teresa Jornet (A Coruña) y el segundo, que se suma hoy, es el de la trabajadora de Burela.

Las residencias llevaban sin notificar un nuevo positivo, ni de trabajadores ni de usuarios, desde el 13 de junio, hace casi un mes, y los casos activos se han ido reduciendo. Desde el 30 de ese mismo mes, las residencias gallegas no tienen casos positivos de COVID-19 entre sus usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress