#Claves de la semana

La Xunta niega ocultar datos sobre el rebrote de A Mariña, como dicen sanitarios del SERGAS


|

A algunos sanitarios no les cuadran el número de contagios que ven en la intranet del SERGAS con los que facilita Sanidade a los medios. El problema puede estar en que la Xunta es una de las pocas administraciones que da sobre todo cifras de casos activos, no de contagiados. En todo caso, la Consellería rechaza las acusaciones y lamenta que el brote se utilice como "arma electoral".


Algunos de los sanatarios que ayer denunciaron la manipulaciu00f3n de las cifras de coronavirus en A Mariu00f1a




El Sergas garantiza que los casos positivos con coronavirus sobre los que informa en el brote de A Mariña son "los reales", mientras lamenta que esta situación se use como "un arma electoral".

Este jueves, un grupo de médicos y enfermeros del hospital de A Mariña y los PAC de la zona han alertado de que hay más contagios de coronavirus en la comarca que los hechos públicos por la Xunta.

En respuesta, el Sergas ha trasladado a Europa Press que "los casos de los que se está informando diariamente desde el Servizo Galego de Saúde y desde la Consellería de Sanidade son los casos reales, ofreciéndose diariamente tanto a las autoridades locales como a los medios de comunicación (para conocimiento de toda la población) y al propio Ministerio de Sanidad".

Así, asegura que "están adoptadas todas las medidas sanitarias necesarias para contener el brote", tanto de detección de contagios como de diagnóstico y seguimiento.

PERSONAS CONTAGIADAS "SEGUIDAS DIARIAMIENTE"
También indica que las personas que dan positivo y se encuentran en su domicilio "son seguidas diariamente por sus médicos de Atención Primaria, así como mediante teleasistencia desde el hospital".

Además, remarca que se hace un seguimiento de "todos" los contactos de contagiados, mientras "todos los médicos de Atención Primaria disponen de toda la información clínica de sus respectivos pacientes".

Finalmente, el Sergas resalta el "gran esfuerzo" de todos los profesionales del distrito sanitario de A Mariña en este brote, "conjugando con gran profesionalidad la situación epidemiológica con una atención segura y de calidad".

relacionada En Común propone a PSdeG y BNG una reunión para abordar el brote de A Mariña ante la "inacción" de Feijóo
relacionada La JEC cree que se dan las "condiciones" para acudir a votar en A Mariña, "salvo segmentos reducidos" de población
relacionada G.Caballero (PSdeG) pide el aplazamiento de las elecciones en A Mariña
relacionada Feijóo (PPdeG) no quiere aplazar las elecciones del 12J e insiste en la "recomendación" de que los positivos no voten
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE