​Ganaderos y agricultores celebran que las “presiones” del sector logran ayudas para prevenir daños de fauna salvaje

|

Desde el colectivo informan que desde hace ya varios días están recibiendo cartas o llamadas en las que se notifica que recibirán en el futuro estas ayudas para combatir los destrozos que generan en agricultura y ganadería animales como el jabalí o el lobo.


Con todo, advierten que estas notificaciones, llegan justo a las puertas de unas elecciones autonómicas cuando hace menos de un mes la Consellería de Medioambiente “les notificó que les denegaba esta ayuda por falta de presupuestos”.


Jabalí, monte, caza, bosque.


Del mismo modo, señalan que si bien fueron puestos en aviso, estos comunicados no incluyen ni cuándo va a ser abonada la cuantía ni a cuánto asciende la ayuda destinada al sector.


En las llamadas y cartas se notifica a agricultores y ganaderos que pese a que las solicitudes de ayudas del pasado año no pudieron ser atendidas “a pesar de cumplir con todos los requisitos exigidos, puesto que el elevado número de solicitudes presentadas provocó que se superara el crédito presupuestado”, se les comunica que esa ayuda sí les será ingresada próximamente y que “se está tramitando el expediente que permitirá la concesión de la ayuda solicitada por usted y que finalizará con la notificación en la que se le comunicará el plazo en el que debe justificar usted las inversiones realizadas para el correspondiente pagado”.


WhatsApp Image 2020 07 10 at 21.10.03



“PRESIONES” Y VOTOS

Desde la Asociación de Perxudicados pola Fauna Salvaxe (APERFASA-GALICIA) consideran que este movimiento del Gobierno de Galicia se debe a dos motivos: en primer lugar “a las presiones de la asociación”; en segundo “a que estamos en periodo electoral”. De hecho, hace pocos días que la plataforma venía de denunciar la situación de muchos afectados a los que se denegaba la solicitud.


Nos parece un poco chapucero que a pocos días de las elecciones y con el Gobierno en funciones anden llamando a la gente y enviándoles cartas para prometerles que sí les van a conceder la ayuda, aunque sin concretar ni presupuesto ni plazo”, comentan desde el organismo. A su vez, llaman a los afectados a la “cautela” y a “esperar a que se ingresen las ayudas”. “Ya sabemos cómo es la política”, argumentan. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress