El brote de Lugo sigue dejando nuevos positivos por coronavirus en Galicia, con un leve repunte en Ourense

|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la situación en el área lucense sigue arrojando nuevos casos positivos cada día. En este escenario, los nuevos casos detectados elevan la cifra de casos activos en Lugo por encima de los 200.


Por otro lado, en esta jornada también se ha registrado una subida significativa en el área de Ourense. Si bien este repunte no es en principio especialmente preocupante, aunque hay que esperar para saber si se trata de casos aislados o un nuevo brote, las autoridades temen que proliferen los casos importados.



En las últimas horas los casos importados, junto con el brote descontrolado de A Mariña, son los que han alimentado la gráfica en Galicia. Es el caso de Ourense, que ayer confirmó cuatro nuevos casos importados, uno de ellos desde México. La mayoría de los casos, también aparentemente importados, están localizados en Beariz.  


Por su parte, y pese a que hoy Vigo pierde media docena de casos activos, un caso importado puso ayer en alerta al área olívica. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, compareció ayer para informar que el caso detectado, llegado en autobús de Madrid a Vigo, "está grave". Además de este viajero, hay otras 13 personas que compartieron bus con el afectado que se encuentran en cuarentena. 



"Nos preocupa que vino de Madrid", comentó el conselleiro en relación a este paciente en la UCI en Vigo, al que deseó una pronta recuperación. 


SIN CAMBIOS EN LA GRÁFICA

Pese a que hoy dos áreas gallegas sufren subidas y tres ven alividados sus guarismos, en el índice referido al conjunto de las áreas no hay variaciones desde ayer. Lugo sube en siete nuevos casos y Ourense en tres, mientras que tres menos casos en el área herculina, uno menos en Ferrol y los seis citados en Vigo dejan los datos equilibrados. Pontevedra y Santiago de Compostela no arrojan cambios. 


Destacar el área Ferrolana, que rebaja sus cifras hasta un único caso activo en la zona. Ourense, que también estuvo al borde de quedarse sin casos activos, cuenta dos días después con cinco casos. Los casos importados son, en este momento, el mayor peligro al que se enfrenta la sanidad gallega en la lucha contra la COVID-19


Además, es importante recordar que, pese a que las cifras no sufren cambios, no quiere decir que no hayan aparecido más casos nuevos en Galicia. Hay que recordar que la Xunta difunde cifras de casos activos, no de nuevos contagios.


MEDIA MÓVIL

Además, los descensos de los últimos días que situaron la media móvil semanal por encima del -3% en los últimos días, hoy dejan el índice más bajo en la última semana: -1%. Por otro lado, al no haber cambios, hoy el descenso diario es, consecuentemente, de cero. 



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este sábado 11 de julio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 259, de los cuales 22 son del área de A Coruña, 203 de Lugo, 5 de Ourense, 4 de Pontevedra, 10 del área de Vigo, 14 de Santiago y 1 de Ferrol. 


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (34)






relacionada El brote da Mariña cruza fronteras: marinero de un atunero procedente de Burela da positivo en Cantabria
relacionada Al menos 3 contagiados más de coronavirus en A Coruña, uno en Ourense, otro en Pontevedra y seis en Lugo, indican los datos del SERGAS
relacionada Los médicos de familia advierten a la Xunta que la cuarentena de cinco días, que acaba hoy, es insuficiente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress