#Claves de la semana

Pontón será la candidata más madrugadora en votar y Morado (Vox), el que más tarde lo haga

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, será la cabeza de lista más madrugadora en ejercer su derecho a voto este domingo, jornada en la que los gallegos eligirán a sus 75 representantes en la Cámara autonómica para los cuatro próximos años.

|

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, será la cabeza de lista más madrugadora en ejercer su derecho a voto este domingo, jornada en la que los gallegos eligirán a sus 75 representantes en la Cámara autonómica para los cuatro próximos años.

En el polo opuesto se sitúa Ricardo Morado, número uno por A Coruña de Vox, formación que no ha designado un candidato 'presidenciable' para el 12J. Está previsto que acuda a votar al mediodía, a las 15,30 horas, en el colegio Ponte da Xubia de Narón.

El presidente de la Xunta y aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ejercerá su derecho a voto a las 11,30 horas en el lugar habitual: el colegio electoral habilitado en el centro Niño Jesús de Praga de Vigo.

En la misma ciudad lo hará el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, que acudirá al consistorio olívico, ubicado en la Praza do Rei, a las 10,00 horas.

Tres cuartos de hora antes está previsto que Ana Pontón acuda al Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), en el barrio de San Roque de Santiago, para depositar la papeleta en la urna y convertirse en la primera cabeza de lista en votar este domingo.

Al otro extremo del eje atlántico, en A Coruña, el candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, se desplazará a las 11,00 horas a su colegio electoral, ubicado en el Centro Cívico da Cidade Vella.

A tres kilómetros de allí, en el barrio herculino de Monte Alto, el candidato de Marea Galeguista, Pancho Casal, acudirá a votar al centro de formación profesional Ánxel Casal a las 10,00 horas del domingo.

Por último, en Vigo ejercerá su derecho a voto la 'presidenciable' de Ciudadanos, Beatriz Pino. Lo hará a las 12,15 horas en la Casa das Artes, donde atenderá a los medios tras depositar la papeleta en la urna.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE