#Claves de la semana

La alcaldesa de A Coruña llama a la "reflexión serena y reposada" del PSdeG tras los resultados electorales

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho un llamamiento a la "reflexión serena y reposada" del PSdeG tras los resultados electorales. "Esperábamos ser el cambio en Galicia y no se ha cumplido", asumió.

|

De izquierda a derecha: el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el candidato del PSdeG-PSOE a la Xunta, Gonzalo Caballero; la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño; y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; en un paseo en A Coruña.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho un llamamiento a la "reflexión serena y reposada" del PSdeG tras los resultados electorales. "Esperábamos ser el cambio en Galicia y no se ha cumplido", asumió.

En declaraciones a los medios, la regidora considera que el partido debe pensar sobre "cuál es el proyecto de país para Galicia" y felicitó tanto al candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, por ser el "claro vencedor" de los comicios, como al BNG, por su "buen resultado".

"El PSOE está llamado a liderar a la izquierda y a ser alternativa de gobierno", afirmó Rey, que rechaza extrapolar los escaños obtenidos en las elecciones autonómicas a escenarios locales o estatales. "No se vota igual, es una obviedad", remarcó.

De todas maneras, la alcaldesa cree que existía "poder institucional suficiente", tanto en el Gobierno central como en cinco de las siete grandes ciudades gallegas, para un mejor resultado electoral socialista. "El electorado volvió a la situación de institucionalidad apoyando claramente a Núñez Feijóo", reconoció.

Rey también apuntó que la "amalgama de partidos o sensibilidades" que se agrupaban en Galicia en Común y Marea Galeguista "no parecen tener cabida entre el electorado", pero rechazó hacer previsiones sobre la situación de Marea Atlántica en A Coruña en el futuro. "No me voy a aventurar", concluyó.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE