#Claves de la semana

Las direcciones de la marcha y la distancia de seguridad se señalizan con marcas en el suelo del paseo vigués de Samil

El Ayuntamiento de Vigo ha comenzado a marcar las dos direcciones de la marcha y la distancia de seguridad de un metro y medio entre ambas vías mediante dibujos de huellas y círculos realizados en el suelo del paseo de la playa de Samil.

|

El Ayuntamiento de Vigo ha comenzado a marcar las dos direcciones de la marcha y la distancia de seguridad de un metro y medio entre ambas vías mediante dibujos de huellas y círculos realizados en el suelo del paseo de la playa de Samil.

Así lo ha indicado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa celebrada este martes en la ciudad olívica, donde ha precisado que se han comenzado a dibujar círculos cuyo diámetro asciende a metro y medio para señalar la distancia que separa el paseo en ambas direcciones. Mientras, estas últimas se señalizan mediante huellas.

En este sentido, el regidor olívico ha detallado que se instalarán 330 marcas en el paseo del arenal, una cada nueve metros de distancia. Además, ha aclarado que la Policía Local, la Guardia Civil y los equipos de socorrismo informarán sobre la finalidad de estas señalizaciones a los usuarios de la playa.

Asimismo, ha avanzado que este sistema se extrapolará a distintas zonas de la ciudad y ha precisado que el siguiente lugar en el que se aplicará será la calle Príncipe. En concreto, Abel Caballero ha indicado que, a partir de la próxima semana, las direcciones de la marcha se indicarán mediante huellas situadas en el suelo de la calle, aunque el dibujo que marcará la distancia de seguridad todavía no se ha definido.

Además, el alcalde ha resaltado que la presencia de jardineras y bancos en el centro de la principal calle comercial de la ciudad facilita la separación entre las dos direcciones de la marcha.

También ha apuntado que se deberá definir cómo se podrá cambiar de dirección para acceder a un establecimiento comercial. Así, ha incidido en la necesidad de establecer esta señalización ante la afluencia registrada habitualmente en la calle Príncipe.

Por otra parte, Abel Caballero ha destacado que el tiempo medio del pago a proveedores del Ayuntamiento se situó en 9,7 días en junio, lo que supone que esta sea una institución "muy eficiente", así como un "gran alivio" para las empresas que ofrecen servicios a la misma. Así, ha explicado que, en lo que va de año, se han abonado 60 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE