El calor provoca alerta amarilla en las Rías Baixas y, dado que también hay alerta por viento, el riesgo de incendios es extremo

|

Alerta amarilla por calor y viento en Galicia este jueves.

Meteogalicia ha activado este jueves la alerta amarilla por altas temperaturas en la zona sur de Pontevedra, donde los termómetros podrían subir por encima de los 34 grados.

Según informa este organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, las altas presiones traerán de nuevo a Galicia aire cálido procedente del sur de la Península Ibérica, por lo que se registrarán de nuevo temperaturas elevadas en el sur de la comunidad.

Con ello, el jueves estará activa la alerta amarilla por temperaturas superiores a los 34 grados en el área litoral de Pontevedra y en la zona de Baixo Miño, en la misma provincia. Asimismo, a partir de las 12,00 horas se activará la alerta amarilla por viento en A Costa da Morte.


La combinación de calor por encima de los 30 grados y viento fuerte son dos de los factores que disparan el riesgo de incendios. De hecho, según la última actualización deÍndice de Risco Diario de Incendio Forestal, prácticamente todo el país está hoy bajo riesgo extremo, el máximo de los cinco niveles existentes.


Irdi 20200716


Índice de riesgo de incendios para hoy en la web de Medio Ambiente 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE