Tres PCR positivas cifran en nueve el número de personas contagiadas por coronavirus en Betanzos

|

Las pruebas realizadas en las últimas horas a las personas sospechosas de haber contraido la enfermedad arrojan tres nuevos positivos, que se suman a los seis ya confirmados.


Pese a que ayer desde el SERGAS se resistían a hablar de "brote", los datos de las últimas horas, con casi una decena de afectados -cuatro de ellos miembros de la misma familia-, pueden llevarnos a pensar que en las próximas horas esa cifra podría aumentar. Los primeros casos positivos están relacionados con unas personas de las localidad que acababan de llegar de Lleida, que sufre un fuerte brote de COVID-19.


Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, instalado en el recinto de aparcamiento del centro de salud de la barriada La




Los casos positivos de COVID-19 en Betanzos (A Coruña) se elevan a nueve -cuatro de ellos en una misma familia-, tras detectarse otros tres nuevos en las pruebas realizadas en las últimas horas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que entre este miércoles y jueves se han realizado 75 pruebas de entre las que se han detectado tres nuevos positivos.

En concreto, se trata de cuatro casos en una familia, a los que se suman dos sin vínculo familiar pero que han tenido relación y otros tres también como los dos anteriores.

Por parte del área sanitaria de A Coruña y Cee han asegurado a Europa Press que, a raíz de los casos detectados en Betanzos, se siguen con los rastreos y estudios de contactos de personas relacionadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress