#Claves de la semana

Naturgy, nuevo patrocinador del Xacobeo 21 con una inversión de 300.000 euros

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el delegado de Naturgy en Galicia, Julio Gonzalo, han firmado este jueves un acuerdo de patrocinio para el Xacobeo 2021, por el que la compañía apoyará, difundirá y promocionará este evento con una inversión de 300.000 euros.

|

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el delegado de Naturgy en Galicia, Julio Gonzalo, han firmado este jueves un acuerdo de patrocinio para el Xacobeo 2021, por el que la compañía apoyará, difundirá y promocionará este evento con una inversión de 300.000 euros.


Fotos Xunta Cultura
En virtud de este acuerdo, Naturgy colaborará en la realización y difusión de actividades de la programación del Xacobeo 2021, tanto del ámbito deportivo como de dinamización cultural. Por su parte, la Xunta incluirá a la empresa como patrocinador oficial de la celebración.

Tras la firma, el conselleiro ha agradecido la implicación de Naturgy con el Xacobeo, al tiempo que ha confiado en que este convenio abra la puerta a más colaboraciones futuras.

Por su parte, Julio Gonzalo ha puesto de relevancia la implicación de Naturgy con el mundo de la cultura y con el Camino de Santiago, tanto a través del Xacobeo, como garantizando los suministros a los diferentes municipios y establecimientos de la ruta.

Del mismo modo, ha destacado la "apuesta estratégica por Galicia", con una inversión de más de 400 millones el año pasado, que han incidido en la mejora del medio rural y la apuesta por una energía verde.


COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA

Román Rodríguez ha subrayado la importancia de seguir trabajando para reforzar la colaboración público privada en el marco del Xacobeo 21, con el objetivo de que este evento sea "un motor de recuperación económica y emocional tanto de Galicia como del resto de España", teniendo en cuenta la situación post COVID-19.

El acuerdo con Naturgy se suma a los realizados en los últimos meses en este mismo sentido. Por lo de ahora, la Xunta ha formalizado el patrocinio del Xacobeo 21 con 13 empresas de ámbito gallego y nacional, que suman una inversión de más de 15 millones de euros.

En la línea de mejorar los apoyos durante la crisis del coronavirus y fomentar el Xacobeo como motor de recuperación, la Xunta consiguió del Gobierno central la ampliación de las desgravaciones fiscales ligadas al Año Santo hasta 2022 y la extensión de su declaración como evento de excepcional interés público.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE