La Zona Franca de Vigo aborda con comuneros de Gondomar (Pontevedra) la ampliación del Polígono de A Pasaxe

|

El Delegado Del Estado En El Consorcio De La Zona Franca De Vigo, David Regades, Se Ha Reunido Este Jueves Con Representantes De La Comunidad De Montes De Vincios

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, se ha reunido este jueves en la ciudad olívica con representantes de la Comunidad de Montes de Vincios, una parroquia de Gondomar (Pontevedra), para abordar la ampliación del Polígono de A Pasaxe en la zona.

Según ha precisado en un comunicado la Zona Franca, David Regades ha explicado a los comuneros que esta área industrial representa un proyecto clave para sectores generadores de empleo, como el metal y la automoción. Así, ha señalado que, en una primera fase de la actuación, el Ayuntamiento deberá mejorar la urbanización y los servicios del área construida, de acuerdo con las empresas instaladas en la misma.

Asimismo, el delegado del Estado en la Zona Franca ha apuntado que esta institución deberá redactar y tramitar un convenio con el Ayuntamiento para ampliar el espacio industrial en 400.000 metros cuadrados, que se sumarán a los más de 200.000 de la primera fase.

En concreto, esta ha sido la primera reunión de las que se celebrarán con los propietarios del suelo. Así, se busca trasladar que este proyecto permitirá que el área industria de A Pasaxe sume en Gondomar más de 600.000 metros cuadrados, que ascenderán a 1 millón de metros cuadrados al unirse con los situados en el término municipal de Vigo.

Así, el polígono industrial alcanzará una superficie similar a la de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo (PTL) o la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën de esta ciudad. Además, se estima que podría generar 10.500 empleos en una primera fase y que, en las sucesivas, podrían incrementarse hasta unos 20.000.

Precisamente, la Zona Franca ha consignado 29 millones de euros en sus presupuestos para asistencias técnicas, la adquisición de bienes y derechos, los costes de urbanización y otros conceptos relacionados con la ejecución del proyecto.

Por su parte, la directiva de la Comunidad de Montes de Vincios ha valorado la iniciativa y ha destacado el interés que representa para la economía de la zona. Por ello, se ha mostrado favorable al alcance de acuerdos que agilicen su desarrollo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress